meditación del mes – abril 2018 – Meditación del Suelo Pélvico

Meditación del Suelo Pélvico

Ejercicios para fortalecer el músculo del amor

 

Pocas veces llevamos plena atención al suelo pélvico en nuestras vidas cotidianas. Vamos con prisa atentos a nuestros quehaceres, a nuestras citas, a nuestros planes, etc… y pocas veces prestamos atención a sentirnos enraizados, a percibir como la respiración llega a nuestro vientre, genitales y suelo pélvico.

La forma en la que pisamos, movemos las caderas al caminar, nos enraizamos al ponernos de pie, respiramos en la base, etc… contribuye a que nuestra energía vital se centre, a que nos sintamos seguros y apoyados dentro del cuerpo en este momento presente. Esto a su vez nos hace sentir más sensuales y gozandinos de la vida.

En concreto el músculo pubococígeo, el famoso músculo PC es un músculo que podemos darle el nombre de músculo de la vitalidad o del amor porque si lo usamos en coordinación con la respiración nos permite enviar energía vital a todo el cuerpo y al cerebro y a sentir esa zona de una forma placentera.

Los músculos del PC del hombre se extienden a través del perineo y conectan el ano y el escroto. Para localizarlos puedes contraer como si quisieras retener el flujo de orina y soltar para permitirlo.

Cuando estás en casa puedes masajearte con un poco de aceite de almendra ese espacio entre el ano y el escroto, relajando el tejido y la musculatura primero y luego contraer y soltar de 10 a 20 veces primero mas suave y luego mas fuerte, fijándote en relajar completamente antes de volver a contraer. Luego prueba a contraerlos en una progresión de más y más rápido durante unos 30 segundos.

Una vez que te acostumbras puedes hacer este pequeño ejercicio de contracción y relajación del PC en cualquier momento del día que te acuerdes, todas las veces que te sea gustoso, a veces más lento y otras puedes acelerar el ritmo y así estarás fortaleciendo el suelo pélvico y con eso preparándote para canalizar más energía hacia todo el cuerpo en vez de eyacular. Es una buena preparación para experimentar liberaciones orgásmicas sin eyacular.

Masajea a menudo esa zona muscular incluyendo los testículos y el pene, de esa manera la tonificas y relajas, te familiarizas de una manera consciente con ella, respirando y mandando así el riego sanguíneo a toda ella. Acuérdate de respirar profundamente en esa zona, la respiración es un elemento fundamental para estos ejercicios.

Los músculos PC de la mujer se encuentran a los dos lados de la entrada de la vagina y se extienden hasta el ano. Fortalecer estos músculos y tonificarlos a la vez que tomar más consciencia de ellos y suavizarlos con un masaje esponjoso y consciente, en general y especialmente después de un parto, incrementa la capacidad de sentir placer.

También para el hombre es más placentero encontrarse con la vagina viva y tónica y presente.

Localiza esta musculatura contrayendo como para parar el flujo de la orina y luego suelta. Investiga… más fuerte, más suave, más lento más rápido…. Luego prueba a contraerlos en una progresión de más y más rápido durante unos 30 segundos.

En algunos momentos después de la ducha con un aceite de almendra masajea la vulva, el clítoris, la entrada de la vagina y todo el recorrido de la musculatura suavemente, sin propósito de masturbarte pero muy sensible y atenta a tus sensaciones a como responde el cuerpo y cuando sientas que los tejidos están esponjosos y relajados comienza con las contracciones. Puedes hasta introducir un dedito relajado y caliente en la entrada de la vagina y sentir la contracción de la musculatura, como los músculos abrazan el dedo.

Una vez que le lo hayas practicado en casa con masajes luego lo puedes incorporar a tu vida cotidiana y tonificar mientras esperas el bus, en la cola del banco, cuando vas de paseo o cuando te acuerdes.

Una vez que te has dado el permiso de sentir con más y más consciencia el suelo pélvico, como la respiración fluye hacia el y te enraízas sintiéndolo , el secreto para que puedas usar este músculo para crear y expandir la energía y con ella el placer por todo el cuerpo, es coordinando las contracciones con la respiración: Inhala por la nariz al mismo tiempo que contraes la musculatura del suelo pélvico, sostén la inhalación mientras contraes todas las veces que puedas y luego exhala relajando todo el cuerpo antes de volver a inhalar.

Luego puedes probarlo haciendo el amor: os paráis de vez en cuando, os relajáis el uno en el otro y respiráis contrayendo el PC. Veréis como sube el nivel de energía, al mismo tiempo que se expande por el cuerpo.

Acordaos que antes de hacer ser y al hacer, una y otra vez volver al ser, relajando todo el cuerpo y simplemente tomando consciencia de las sensaciones en este momento presente.

 

con amor,

Astiko