meditación del mes – abril 2016

SOY!

Párate unos instantes y sé quien eres.
Parece absurdo, porque uno ya es lo que uno es pero en realidad el mayor sufrimiento que padecemos es la resistencia a ser quien eres en este momento.

Cuando oigo, hay que tener pensamientos positivos, hay que ganarse el reino de los cielos, hay que ganarse la vida, hay que superarse, hay que perseguir un ideal de belleza, hay que ser valiente y superar los miedos, hay que esforzarse por ser mejor etc… Eso está muy bien porque es parte de la naturaleza superarse y crecer… pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que en esencia todo lo que buscamos ya está aquí en el mero acto de ser ahora!


En momentos cotidianos, en el trabajo, cuando estés con tus seres queridos, en cualquier momento del día, párate un instante dentro de ti. Suelta el pensamiento y siente los pies apoyados en la tierra. Escucha la cadencia de tu respiración, el latido de tu corazón, expande la consciencia de ti mismo e incluye las sensaciones físicas, las emociones, los pensamientos, como el cielo incluye a las nubes, sin tomar partido de nada, abrazándolo todo con amor. El amor es la fuerza que une las dos cualidades de la vida; la consciencia y la energía. Siente como esas dos fuerzas se unen en el presente en ti, en tu cuerpo, encarnadas, manifestándose en esta vida particular, la tuya.

Déjate apreciar este misterio unos instantes y continúa con lo que estés haciendo.

Si te embarga alguna emoción dolorosa o expansiva, o algún miedo o juicio, párate y déjate ser con lo que hay,
Ahora Soy:  teñido de rabia, de miedo, de entusiasmo, de esperanza, de tristeza, de alegría, Soy eterno y presente acogiendo todos los estados y pensamientos que pasan por mi, acojo lo que hay y me doy cuenta de que soy ahora, tal cual, nada que cambiar, nada que ocultar, nada que forzar… esto te permite amarte y estar enraizado en la verdad de lo que Es en vez de lo que debería de ser.

Cuando sientas un debería, siente como te oprime, que le hace a tu energía y poco a poco ábrete a la consciencia de lo que Es, dale espacio y vuelve a reposar en tu permanente Ser .

Ser lo que ya Es requiere al mismo tiempo silencio y honestidad a confrontarte con tu ser más impulsivo, inmaduro, acogerlo y no actuar en base a él. Actua cuando vuelvas a Ser!

Un abrazo de Ser a Ser!

Astiko