meditación del mes – junio 2014

DEVAVANI

Latihan es el surgimiento del Poder primordial, Shakti o la vida misma, guardado dentro de cada Ser Humano y de cada criatura viviente. Este Poder se manifiesta espontaneamente a través de movimientos corporales y vibraciones, un sentido de calma y dicha, claridad e iluminación. Su naturaleza esencial es la celebración y el agradecimiento. A través del Latihan se posibilita una inmensa conciencia de la Sabiduría de donde realmente surgimos y desde donde todo el Universo es abarcado.

Cuando experimentas estos movimientos esenciales y espontáneos también sucede que la mente entiende que ella no es la fuente de vida, que ella no lo controla todo y se rinde dejando paso a que la consciencia experimente la vida pasando por ti sin el filtro de la mente. Este momento de Latihan o Tandava como lo llaman en diferentes culturas es profundamente liberador y dichoso…

¿Quien vive en mi? ¿Quien danza la vida a través de mi?

También es una preciosa meditación para antes de juntarse a intimar y amar porque disuelve la mente y te prepara para entregarte a ese espacio de dicha natural y espontánea que nos permite fundirnos.

Osho incorpora esta meditación que viene de Indonesia como un medio poderoso para llegar a la profundidad del Ser.

1ª FASE: Durante 15 minutos siéntate en silencio y escucha una música suave. Simplemente lleva tu atención hacia tu cuerpo, siente la respiración, el latido de tu corazón y adéntrate en los silencios entre pensamiento y pensamiento.

2ª FASE: 15 minutos. Comienza por relajar la mandíbula y la garganta y suelta la lengua. Deja toda esa zona muy suave y verás como se desconecta del pensamiento lineal y repetitivo. Poco a poco investiga con permitir que tu garganta emita soniditos, suaves, como los de un bebé cuando juega en la cunita, algo asÍ como la, la, laaaa,… y continua permitiendo que salgan sonidos y palabras sin sentido. Esto activa la parte del cerebro que ya no usamos desde niños, esa parte que usábamos antes de que entrara el pensamiento linear. Permite que suceda una dulce conversación de tonos, no grites o busques una catarsis emocional, permanece suave y relajado como un bebé.

3ª FASE: 15 minutos. Mientras continuas dialogando con estos soniditos, levántate, mantén una posición erecta y relajada, mantén las articulaciones sueltas y suaves permitiendo que todo el cuerpo se mueva suavemente en armonía con los soniditos. Si el cuerpo está relajado y permaneces presente se liberarán las energías sutiles creando un Latihan, o sea movimientos espontáneos, sin estructura que no provienen de tu control. Déjate poseer por estas mareas y corrientes, déjate mecer, experiméntate como un canal de vida, de energía y entrégate a la dicha de tanta abundancia!

4ª FASE: 15 minutos. Túmbate y siente el silencio de tu corazón

Esta meditación te volverá a alinear con el misterio y la eterna magnificencia de la vida, así como con tu propósito. Si te sientes estancado, aburrido, o demasiado serio y preocupado o duro, verás como te vuelve a armonizar de una manera muy delicada y sutil aunque poderosa.

La meditación es de Osho y la explicación contiene elementos míos  que comparto desde mi experiencia.

Ya me contarás!

Un gran abrazo lleno de vida!

Astiko