Meditación del Mes – Febrero 2019 – Meditación para parejas ‘Osho’

Os comparto una sencilla meditación de Osho para parejas.

Esta meditación se la dio a una pareja que vivía en la comuna para sintonizarse antes de hacer el amor.

La he desarrollado un poquito para que os sea fácil entender y practicarla pero las instrucciones fundamentales son las originales de mi amado maestro.

Comenzad a practicar esta meditación juntos cada noche cuando os retiréis a vuestros aposentos o en un lugar tranquilo donde nada os moleste y podáis crear un espacio de práctica:

 

1era fase:

Sentaos el uno frente al otro con una luz tenue y cogeros de las manos cruzándolas, o sea tu mano derecha coge la mano derecha de tu compañer@ y la mano izquierda coge la mano izquierda.

Cogeos relajadamente, permitiendo que se relaje la energía en el corazón y en el vientre y corra suavemente por tus brazos hacia tus manos. Suelta cualquier tensión para que la energía pueda correr entre vosotros. La completa relajación y sensibilidad en las percepciones de la energía sucede con la práctica.

Primero cierra los ojos y siente tu propia energía invitando conscientemente a que se suelten todas las tensiones innecesarias acumuladas en el cuerpo.

Después abriendo los ojos, manteniendo la mirada relajada y suave, conecta con la mirada de tu compañer@. Date cuenta de cualquier tensión que se instale alrededor de la mandíbula, cervicales, ojos, etc… y permite que se vuelva esponjosa la sensación interna. Si en ese soltar de tensiones manteniendo la presencia en la mirada y en todo tu cuerpo, este empieza a mecerse suavemente o a trazar circulitos desde la cintura, o a seguir las olas de la respiración, mantente suelto y permite que el movimiento se despliegue.

Encuentra esa frecuencia de silencio interna donde no hay una voluntad de hacer o mover pero hay una completa disponibilidad para que todo suceda, para que si hay movimiento este encuentre espacio para desenvolverse.

NO soltéis las manos pase lo que pase, esto es muy importante, es vuestro punto de unión!!!! Acordaos de eso!!!

 

2nda fase:

Después de diez minutos, cierra los ojos y date el permiso de seguir meciéndote diez minutos más.

Experimentad el permitir que te posea la energía fluyendo por ti, déjate poseer por la energía!!!

Posiblemente los sutiles movimientos de oleaje o mecimiento se inician en ti y se despliegan hacia tu compañer@ y pronto sucederá un movimiento conjunto que no proviene de un espacio interior donde nadie dirige y nadie es dirigido, sino que es la energía de los dos que se funde en una y genera esa sutil danza. El Chi del uno se funde con el Chi del otro y se vuelven Uno! Déjate poseer!!!

 

3era Fase:

Durante otros diez minutos, seguid con esa conexión de manos y con el movimiento pero poneos de pie y con los ojos abiertos y seguid meciéndoos con el movimiento de la energía que se quiera expresar a través de cada uno de vosotros. Esto hará que vuestras energías se mezclen profundamente y fluyan la una con la otra, confluyan como dos ríos que se encuentran en la desembocadura.

A veces estamos tan bloqueados y rígidos y tensos de las preocupaciones del día a día que no nos es fácil fundirnos en el encuentro, lo cual es fundamental para amarnos. Esto desemboca en una especie de danza, a veces suave, a veces más fogosa, a veces uno esta con la energía relajada y el otro más salvaje y se van fundiendo y encontrando maneras de armonizarse y fusionarse. Seguid en todo momento con las manos cogidas con firmeza pero sin tensarlas, dejando pasar el flujo entre ellas.

 

4rta fase:

Después de diez minutos parad y sentaros en un abrazo Yab Yum (La mujer sentada con las piernas enlazadas detrás del regazo del hombre) y soltad, sentid, permitid que la respiración se tranquilice si está agitada, disuélvete en la percepción de vuestras energías abrazadas y de ahí entregaros sin propósito a la forma en la que Consciencia y Energía, Shiva y Shakti se quieran amar y expresar a través de vosotros. Dale la bienvenida a lo que Es.

Osho aconseja practicar esta meditación durante diez días cada noche y si queréis y tenéis tiempo por la mañana también antes de separaros para hacer vuestros quehaceres. Dos veces al día si tienes tiempo es suficiente.
Con la práctica sentiréis como vuestras energías se van armonizando y se liberan tensiones de una forma espontánea y natural.

Espero que me contéis vuestras experiencias durante la práctica si decidís practicarla durante diez días.

Un abrazo enorme con mucho amor.

 

ASTIKO