29 Ene TANTRA CONSEJOS
Aquí tenéis el link del artículo de ASTIKO en la revista ELLE.
TANTRA CONSEJOS DE LA REVISTA ELLE
Por fin el sexo de tus sueños
El Tantrismo utiliza la meditación y ciertas técnicas para conseguir una conexión especial en la pareja que va mucho más allá del sexo. Te contamos qué es y te animamos a experimentar su poder transformador siguiendo los consejos de una experta.
Qué es el tantra
Cuando pensamos en la palabra “tantra”, a la mayoría se nos vienen a mente escenas místicas, eróticas y, seguramente, algo “frikis”. “Tantra es sencillamente una técnica para la expansión de la consciencia”, explica Isabel López Schugt, conocida como Astiko, experta en Tantra y Consciencia Emocional y Sexual (tantrawithastiko.com) entre otras muchas disciplinas. “No es una filosofía, ni una doctrina, ni un manual para ser un buen amante, no es intelectual, ni moral”, añade. Según Astiko, “el Tantra contempla el sexo como la expresión electromagnética más poderosa de las dos fuerzas principales que contribuyeron a crear el universo, representadas en la pequeña unión de dos individuos durante la cual pueden tener una gran experiencia trascendental de unión más allá de los cuerpos físicos”. De hecho, para el Tantra el propósito más elevado en el encuentro sexual es la posibilidad de crear vibraciones de amor y consciencia. ¿Y cómo se consigue esto? “A través de meditaciones y técnicas que ayudan a sentir el cuerpo tan divino como el alma”, dice Astiko. “El concepto de sexo sagrado asociado al Tantra dice que el sexo es la fuerza de la vida y de la creatividad, además de un camino de profunda comunicación entre lo femenino y lo masculino”. Para esta experta el Tantra permite a hombres y mujeres comunicarse a un nivel profundo, libres de malentendidos, culpas, heridas, falsos dogmas o sexualidad mental”.
Todos queremos más
“Cuando volví de India entendí que la fascinación que tenemos con el sexo se debe a que a pesar de habernos supuestamente liberado de represiones morales, religiosas y sociales, nadie está realmente en paz y contento con su vida sexual”, cuenta Astiko. “Todo el mundo quiere algo más y ¡sí, hay más!”. Según esta experta, “cuando dejemos de hacer del sexo una carrera para llegar a algún sitio, una lucha de poder o un acto rutinario obligado; o de vivirlo con culpa, morbo o como algo pornográfico y aprendemos a llevar consciencia y amor a ese acto, podremos descubrir una puerta hacia un profundo éxtasis que está esperando a ser despertado”. “El placer de una sexualidad de entretenimiento es el diez por ciento de nuestra capacidad de generar amor y placer”, dice. “Los tántricos descubrieron que en la unión del hombre con la mujer, del masculino y el femenino, comienza, tras una fusión relajada de por lo menos treinta minutos, a circular energía electromagnética entre los genitales y el corazón de los amantes”. Y, según Astiko, “si esta unión continúa puede culminar en una comunión de éxtasis de cuerpo y alma que revitaliza todo el cuerpo y te llena de una serena energía”. “En el camino que propone el Tantra aprendemos a liberar nuestro cuerpo de juicios y tensiones acumuladas por experiencias y creencias pasadas que le confieren estancamiento y rigidez”. ¿A quién no le apetece probar algo así?
Cómo es un taller de Tantra
Como nos explica Astiko, “los talleres están diseñados para conocer, explorar y practicar las profundas técnicas y enseñanzas del Tantra en un entorno cálido, responsable, consciente y amoroso para que puedas explorar tu naturaleza, tu fuego, tu sensualidad y tu capacidad de relacionarte desde tu centro”. Respecto al miedo a tener que exponerse íntimamente sin estar preparados, la experta afirma que esto se hace respetando el ritmo de cada persona y tratándola con sumo respeto. “La esencia de la enseñanza tántrica es que al conocerte a ti mismo, al disfrutar de tu cuerpo como templo del ser, al abrazar tus contradicciones y tus emociones, puedas relacionarte con el otro desde tu centro con verdad y amor”. Como dice Astiko, “es importante que primero conozcas y te enamores de tu propio potencial de energía, de tu individualidad; el compartir se da luego por sí mismo como consecuencia”. Para la liberación, relajación y equilibrio de estas energías la experta emplea en sus talleres meditaciones y técnicas de diferente corrientes tántricas y terapias contemporáneas, como bioenergética, hipnosis, respiración, codependencia, Gestalt, etc.”. Como explica, la naturaleza sexual y emocional de una mujer es distinta a la de un hombre, por lo que “cuando cada uno aprende a asentarse en su propia polaridad se restablece el magnetismo natural, creando el espacio para que la energía fluya con libertad y naturalidad”. Hay talleres para todos, para parejas exclusivamente, para mujeres y para hombres.
Beneficios para una pareja
Como dice Isabel López Schugt, los beneficios del Tantra para parejas son muchos, “desde traer la consciencia a sus dinámicas de relación hasta aprender a mantener la llama”. “Si una entiende que su relación va mas allá de colmar expectativas románticas, tener hijos y asegurarse una vida sexual y material, pueden despertarse a sí mismos al amor, a la aceptación, a la compasión y a la dicha”, dice. Pero, como dice la experta, este camino de intimidad con el otro también requiere coraje, ya que “te confronta con todos tus miedos, inseguridades, emociones y rincones olvidados, y te desafía a ser verdadero”. “Sexualmente otorga una visión y una práctica completamente diferente a la acostumbrada para el encuentro sexual. Propone unas prácticas relajadas y gustosas que no requieren estar excitados para iniciar un encuentro y disfrutar enormemente de él, asombrándose en muchísimas ocasiones de lo acontecido, de la energía compartida. Esto crea una complicidad, sentido de la apreciación, confianza, libertad, amor e intimidad. Mantiene la llama viva dentro de la vorágine de la vida cotidiana y genera un espacio de verdadero encuentro”.
Cómo empezar
A las parejas que asisten a sus talleres Astiko les propone una práctica de meditación compartida “que consiste en conectarse todos los días un ratito”. “En un abrazo esponjoso, relajado, acomoda la punta del pene, tanto si hay erección como no, en la entrada de la vagina, que lo envuelvan suavemente los labios exteriores (si se desliza, no te preocupes) y relajaos hasta que vuestras respiraciones se armonicen y posiblemente los latidos de vuestro corazón. Manteneos sintiendo las sensaciones de este momento presente y relajaos completamente en la expiración. Si te pierdes en pensamientos o te duermes puedes abrir los ojos y conectar con una mirada relajada y suave de vez en cuando. Tú como hombre siente la respiración llegando hasta tus genitales y expandiéndose por todo el cuerpo. Tú como mujer siente cómo la respiración llena tus pechos y se expande hacia la cadera, el útero y la vagina, llenándolos”. La experta recomienda hacer este ejercicio 10 o 15 minutos al día “por la mañana antes de salir disparados de la cama, a la hora de la siesta, antes de acostaros…”. “Con esta simple meditación diaria veréis cuántas cosas comienzan a suceder entre vosotros. Hacedla al menos dos semanas y se empezará a reavivar la llama”.
La presencia
La experta recomienda manteneros presentes dentro de vuestro propio cuerpo durante todo el encuentro, “sentir vuestra respiración y todas las sensaciones que suceden en él”. “¿Me expanden? ¿Me contraen? ¿Me acelero y pierdo la sensibilidad y la conexión en favor de la excitación y del orgasmo? Cuando me doy cuenta de que tenso mucho el diafragma o el cuerpo buscando la liberación o la sensación del orgasmo, me relajo y amplió la respiración, vuelvo a sentir el cuerpo en el presente, siento y me suavizo para fundirme con el cuerpo del otro… Así voy experimentando nuevos estados de consciencia que se generan al incrementar la capacidad de sostener energía en el cuerpo y permitir que circule por él. Poco a poco vas entendiendo que un orgasmo no es lo mismo que una eyaculación, que suceden independientemente. Que puedes hacer el amor durante mucho rato con gran deleite sin obsesionarte con la erección y el orgasmo y descubrir que estáis más contentos, más vitales, más amorosos, más creativos y más radiantes”.
http://www.elle.es/pareja-sexo/sexo-elle/consejos-tantricos-para-tener-mejor-sexo
Ve pinchando en cada foto o arriba para ir pasando al siguiente apartado. Espero que os guste!!