SHIVARATRI

Esta noche pasada ha sido Shivaratri, la noche que los indios dedican al aspecto masculino de la creación, la Consciencia encarnada en ti, en mi, en ella y en el, o sea en todos. Ella se creo a si misma, junto a Shakti, su consorte, el aspecto femenino, la energía necesaria para tal magnífico cometido y se encarnó en todos y en todo para vivir el juego de la vida en todos sus aspectos.

Para poder identificarse con los dramas y comedias de la vida como hace un actor, se escondió de si mismo y se olvidó de su Esencia para después volver a encontrarse en estado puro de Consciencia y acordarse de Quien Es!

En la religión cristiana es parecida la simbología, Dios se hizo hombre en Jesus y vino a redimirse a si mismo y a todos porque todos somos distintas formas de Él.

La gracia de su aparición acontece cuando se abre el corazón, nunca antes, cuando Shakti se transforma en amor por su propia creación, en compasión y devoción pura… Su anhelo por el amado es tan grande que Shiva siente una gran compasión encarnado en cada ser humano, deambulando y perdido de si mismo, que vuelve a aparecer y se, nos redime.

Esto sucede en el proceso de consciencia de todo ser humano: Nacemos siendo pura consciencia, nos olvidamos de quien somos y después de mucho deambular, entretenernos, perseguir deseos, sufrir y gozar…. llega un momento que solo un anhelo permea y una pregunta emerge:

¿Quien soy Yo más allá de todo esto?

Y entonces en algún instante de Gracia, Shiva aparece en estado puro de consciencia y sucede ese: Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

¡Yo soy Eso! que te devuelve al paraíso, al origen, a la No-dualidad, a Dios, a como lo quieras llamar.

Esta es mi imagen favorita de Shiva. Me enamoré de ella en mi primer viaje a Rishikesh después de la muerte de Osho. A veces cuando me siento a meditar, para fijar mi mente en el presente acudo a esta imagen y siento el poder masculino de la presencia eternamente serena e individida, inamovible que lo acoge todo,… después la imagen se disuelve y aparece lo que Es… Consciencia pura sin forma…..

Hoy en el día de mi cumpleaños de sannyas le doy infinitas gracias a Osho mi maestro… cuya presencia me otorgó la Gracia de Shiva… a todos los hombres que me han regalado esta presencia en momentos para que mi corazón se refleje en ellos y muera todo lo que es falso, romances y proyecciones… creando así el espacio para que la Gracia descienda… Infinitas Gracias una y otra vez…

Con amor,
Astiko