
25 Oct MEDITACIONES DE OSHO – 1
Especial meditaciones de Osho para aclarar algunas cosillas que andan por ahí colgando en el colectivo de los que se quieren apoderar de derechos sobre meditaciones y demás oscurantismos pasados de moda, ja,ja,ja…
Osho fue mi maestro y solo cuando has tenido un maestro que te ha señalado el camino hacia la verdad sabes el amor y la gratitud que le profesas a ese ser y a la existencia que te ha conducido hacia él.
Durante el recorrido de este camino pasas por muchas fases y finalmente te das cuenta de que él Es lo mismo que tu Eres, lo mismo que Todo y Todos, Es.
En ese momento desaparece cualquier proyección y solo queda el amor y la gratitud. En el ashram de Osho, además de su presencia, sus charlas y encuentros de corazón a corazón, estaban a nuestra disposición todas las meditaciones ingeniadas por él y además, meditaciones de todas las demás corrientes místicas. Como Gorakh Nath en el Vyghyan Bhairava tantra, Os
Y ese espacio no se debe de llenar por el maestro o por la técnica. El maestro y la técnica están ahí para que los olvides una vez que has
conocido el espacio interno. Le puedes estar agradecido y amarlo pero no te pegues a él.
Las técnicas de meditación que nos dejo Osho son para todos. En muchos casos la técnica en si es el maestro, y solo tu puedes experimentar los beneficios que te trae, practicándola. Además puede suceder que en la práctica yo tenga experiencias vividas de distinta manera que tu, por eso no solemos comentar o comparar experiencias hasta que no haya desaparecido el experimentador!!!!!!
Si compartes una meditación compártela humildem
La consciencia que acontece meditando está exenta de todo eso, es infinitamente libre.En realidad desde que volví del regazo de Osho en el que estuve 14 años durante los cuales me preparó para catapultarme después de su muerte al espacio infinito durante un satsang con Papaji ,mi propósito ha sido compartir ese espacio.
Elegí el tantra como vía de expresión porque Osho es el primer maestro verdaderamente tántric
La mayoría de las personas están todavía colgadas en un amor no vivido, no expresado y no comprendido, tanto el amor físico como el amor emocional y el tantra es de las pocas corrientes místicas que ofrece adentrarse el los temas tabú para traer consciencia y meditacion a estas asignaturas pendientes, como lo son la muerte, el sexo, la adicción al poder, y la obsesión con este por falta de sentir verdadero amor.
El nunca quiso crear una religión, ni una categoría, ni siquiera un grupo definido que continuara su trayectoria, el compartió la verdad con los individuos que somos para que en algún momento comprendamos
Gracias infinitas, que el amor nos fulmine!
Astiko
OSHO: Meditations for Contemporary People