MEDITACIONES DE OSHO – 1

Especial meditaciones de Osho para aclarar algunas cosillas que andan por ahí colgando en el colectivo de los que se quieren apoderar de derechos sobre meditaciones y demás oscurantismos pasados de moda, ja,ja,ja…

Osho fue mi maestro y solo cuando has tenido un maestro que te ha señalado el camino hacia la verdad sabes el amor y la gratitud que le profesas a ese ser y a la existencia que te ha conducido hacia él.

Durante el recorrido de este camino pasas por muchas fases y finalmente te das cuenta de que él Es lo mismo que tu Eres, lo mismo que Todo y Todos, Es.

En ese momento desaparece cualquier proyección y solo queda el amor y la gratitud. En el ashram de Osho, además de su presencia, sus charlas y encuentros de corazón a corazón, estaban a nuestra disposición todas las meditaciones ingeniadas por él y además, meditaciones de todas las demás corrientes místicas. Como Gorakh Nath en el Vyghyan Bhairava tantra, Osho siempre estaba maquinando como diferentes métodos o técnicas podrian servir para distintos tipos de persona. Esto hizo que con la llegada de muchos occidentales a su ashram con una mentalidad diferente a la de oriente, Osho inventara meditaciones para este tipo de personas y que absorbiera en su ashram muchos métodos de otras corrientes también occidentales y terapéuticas.Lo que habéis de entender es que tanto las técnicas como el maestro mismo tienen como propósito crear un espacio dentro de ti por el cual se pueda colar tu consciencia y te conozcas como Ello, Dios, Existencia, Vacío, Amor o como quieras denominar a lo que no tiene nombre.

Y ese espacio no se debe de llenar por el maestro o por la técnica. El maestro y la técnica están ahí para que los olvides una vez que has

conocido el espacio interno. Le puedes estar agradecido y amarlo pero no te pegues a él.

Las técnicas de meditación que nos dejo Osho son para todos. En muchos casos la técnica en si es el maestro, y solo tu puedes experimentar los beneficios que te trae, practicándola. Además puede suceder que en la práctica yo tenga experiencias vividas de distinta manera que tu, por eso no solemos comentar o comparar experiencias hasta que no haya desaparecido el experimentador!!!!!!

Si compartes una meditación compártela humildemente como un regalo que has recibido y que lo pasas para compartir la felicidad y los beneficios que te están aportando. Nunca pretendas que ya sabes, aunque tengas mas experiencia, el saber, o el poder aquí no tienen relevancia.

La consciencia que acontece meditando está exenta de todo eso, es infinitamente libre.En realidad desde que volví del regazo de Osho en el que estuve 14 años durante los cuales me preparó para catapultarme después de su muerte al espacio infinito durante un satsang con Papaji ,mi propósito ha sido compartir ese espacio.

Elegí el tantra como vía de expresión porque Osho es el primer maestro verdaderamente tántrico que emergió en nuestros tiempos con todo su coraje y en su visión cabe todo, el amor, la intimidad, el silencio, la hermandad, el fuego, la tierra, la celebración…….todo es aceptado, todo es divino.

La mayoría de las personas están todavía colgadas en un amor no vivido, no expresado y no comprendido, tanto el amor físico como el amor emocional y el tantra es de las pocas corrientes místicas que ofrece adentrarse el los temas tabú para traer consciencia y meditacion a estas asignaturas pendientes, como lo son la muerte, el sexo, la adicción al poder, y la obsesión con este por falta de sentir verdadero amor.

El nunca quiso crear una religión, ni una categoría, ni siquiera un grupo definido que continuara su trayectoria, el compartió la verdad con los individuos que somos para que en algún momento comprendamos que toda la humanidad es una y que no hay mas Dios que Dios!

Gracias infinitas, que el amor nos fulmine!

Astiko

OSHO: Meditations for Contemporary People

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oeEDKBxkNgM&feature=player_embedded[/youtube]