Esta es una historia que nos contó Osho

Un hombre se acaba de casar y vuelve con su mujer a su hogar. Estaban cruzando un lago con un bote cuando una tremenda tormenta se desencadenó. El hombre era un guerrero pero la mujer se aterrorizo, la situación era peliaguda y parecía que ese barquito iba a ser incapaz de llevarles a la otra orilla sanos y salvos, ella temía que se volcara y que perecieran ahogados.

El hombre en cambio mantenía su calma y serenidad frente a la situación. La mujer temblaba y preguntó: ¿Como no tienes miedo? Puede que sea nuestro último momento de vida, que esta embarcación no pueda salvarnos de una muerte segura, solo un milagro podrá  salvarnos, estas loco, ¿como es que no tienes miedo?

El hombre sonrió y desenvaino su espada. Se acerco a su mujer y le puso la espada al cuello, muy cerca casi rozandola y le pregunto: ¿Tienes miedo?

Ella aun mas desconcertada comenzó a reírse y contestó: Si la espada esta en tus manos, como voy a tener miedo, ¿si se que tu me amas?

Él volvió a envainar la espada y le dijo: Esa misma es mi respuesta, yo se que Dios me ama, si la espada esta en sus manos y la tormenta esta en sus manos sea lo que sea que pase esta bien, si sobrevivimos, bien, si morimos, bien porque todo esta en sus manos y nada de lo que acontece esta fuera de Él.

Esta tremenda confianza es lo único que puede transformar tu vida, que te puede traer una relajación tal que te fundas con lo que Es, llamalo dios, existencia o como quieras.

Esta es la confianza que el tantra quiere provocar en ti. Una relajación tan profunda que te disuelves en la vida, te fundes en ella, desapareces!!!

El amor y la relajación van juntos, cuando te sientes amado, te puedes relajar, cuando te relajas te sientes amado porque eres permeable a que los regalos que la vida teiene para ti te lleguen, y en definitiva la pura consciencia de ser uno con la vida es todo lo que necesitas para ser feliz.

– Osho –