EL FLUIR DE LA VIDA A LA ETERNIDAD

[:es]

 VIAJE MÍSTICO A INDIA

Del 17 de Febrero al 09 de Marzo del 2013

EL VIAJE

Dicen que el Ganges es la vía láctea que se derramo sobre la tierra y que con ella llegaron los Rishis, seres etéreos de una vibración muy elevada, que provienen y viajan por el cosmos. Ellos vieron y cantaron los Vedas de donde proviene toda la antigua sabiduría de India.

Con todos sus contrastes en India se respira algo de la eternidad, algo de la aceptación sabia de que la vida es un fluir eterno: El fluir de la vida a la eternidad. Que todo nace y se transforma, que todo es una infinita danza de partículas que emergen y vuelven a la fuente para volver a emerger.

Para nuestra mente occidental es un desafío valiosísimo a crear nuevos caminos internos que amplían nuestra visión personal y universal. Es una expansión de consciencia que no tiene vuelta atrás.

Es conocido que ya los Beatles encontraron a su Guru en India. India está llena de Gurus porque en un tiempo toda India estaba consagrada a buscar la verdad. Y yo os digo que India misma es el maestr@ que te enseña a ver con el ojo que trasciende la dualidad.

Haremos un camino místico que nos conduce desde la ciudad de los Rishis (Rishikesh) hasta los templos de los tántricos (Khajuraho) para finalmente reposar en el lugar donde el Ganges fluye hacia arriba desafiando la gravedad y elevando nuestra mirada hacia lo eterno (Varanasi).

Durante el viaje exterior también viajaremos interiormente con meditaciones de las diferentes tradiciones védicas y tántricas.

Estamos muy ilusionados con la preparación de este viaje, con iniciarte y acompañarte a que recibas la bendición de la madre India.

Un abrazo y todo nuestro amor,

Monica, Zahiro y Astiko

ÁLBUM FOTOS VIAJE MISTICO A INDIA 2012

Foto de Varanasi

ITINERARIO

DIA 17 DELHI Recepción y paseo por la zona céntrica de Pahar Ghang.

DÍA 18 RISHIKESH Viaje en Bus privado. Salimos por la mañana de Delhi y llegaremos a Rishikesh hacia la hora de comer. Durante los próximos días realizaremos actividades y meditaciones del camino védico y tántrico en este emblemático lugar situado a los pies del Himalaya.

DIA 19 RISHIKESH

DIA 20 RISHIKESH       

DÍA 21 RISHIKESH

DÍA 24 RISHIKESH

DIA 25 RISHIKESH Salimos en Bus privado por la mañana dirección a Delhi, a la llegada dejaremos unas horas de margen para comer y hacer alguna actividad cultural juntos. El bus estará a nuestra disposición y cuidando las maletas. Nos dejará  a las 20:00 en la estación de  tren para continuar viaje hacia Khajuraho. Noche en coche-cama

DÍA 26 KHAJURAHO. Llegamos a las 6:35AM a la estación de tren. Traslado en taxi al Hotel Harmony. Durante estos días visitaremos y meditaremos en los templos tántricos más fascinantes que se conocen en el planeta, Nos acompaña un anciano hindú, amigo y discípulo de Osho, que fue instruido como guía espiritual de estos templos.

DÍA 27 KHAJURAHO

DÍA 28 KHAJURAHO

DIA 1  KHAJURAHO  Salimos a las 23:40 en tren a Varanasi. Noche en coche cama

DIA 2 VARANASI. Llegamos a la estación de la ciudad a las 10:50. Traslado en taxi a Assi Ghat. Esta ciudad milenaria, situada a las orillas del rio Ganjes, será el escenario sagrado para completar este viaje a la eternidad.

DIA 3 VARANASI

DIA 4 VARANASI

DIA 5 VARANASI

DIA 6 VARANASI. Traslado en taxi a la estación de tren. Salimos a las 19:15.Noche en coche cama.

DÍA 7 DELHI. Llegamos a las 7:40 Traslado en taxi al hotel. Día libre para compras o visitas

DÍA 8 AGRA. Excursión opcional al Taj Mahal y Fuerte rojo. Ida y vuelta desde Delhi en el mismo día.

DÍA 9 Regreso a España.

CONDICIONES

Incluye:

– Alojamiento en habitación doble y desayuno en hotel.

– Traslados en bus privado o tren nocturno en coche-cama según trayecto.

– Encuentros donde nos reuniremos a meditar y a apoyar la esencia del lugar con meditaciones del camino tántrico guiadas por Astiko.

– Impuestos locales vigentes en este momento.

No incluye:

– Vuelo Internacional y seguro de viaje. Te recomendamos que la llegada a Delhi sea a lo largo de la mañana o tarde del día 17 de, así te recogeremos en el aeropuerto y para el regreso a España, te recomendamos comprar cualquiera de los vuelos que el día 9 de marzo. El viaje terminará el 08 de marzo por la tarde/noche en Delhi. En estos momentos el precio de un billete de estas características ronda los 550/600 euros, si bien cuanto más tardes en comprarlo, más suben las tarifas.

– Visado India  www.indiavisados.com

– Traslados individuales en el tiempo libre.

– Comidas y bebidas no indicadas.

– Excursión a Agra y entradas a monumentos.

– Propinas y extras personales.

– Cualquier concepto no mencionado en el apartado incluye.

PRECIO E INSCRIPCIONES

– PRECIO: 1.800€/persona

– El precio es válido para un mínimo de 16 adultos.

– No se garantiza la disponibilidad de plazas hasta el momento de formalizar la reserva mediante un depósito de 375€.  El resto del pago se realizará antes del 01 de Enero mediante ingreso bancario en la cuenta que te facilitaremos en el momento de inscribirte.

– Recuerda darnos tu nombre completo, tal como sale en tu pasaporte

– Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses de la fecha de salida.

– Si el motivo de no participar en el viaje es económico, comunícanoslo y valoraremos la situación.

INFORMACIÓN ÚTIL

VACUNAS

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en la India, pero te recomendamos ir a la Unidad de Vacunación Internacional más cercana y explicarle el tipo de viaje que vas a realizar y las zonas que vas a visitar. Te informaran acerca de las vacunas aconsejables: las habituales son la del tétanos, el tifus y la hepatitis. Sólo puedes llevar medicamentos para uso personal, ya que en la aduana no permiten entrar al país grandes cantidades.

Para cualquier consulta, sugerimos ponerse en contacto con el centro correspondiente en cada población.

www.vacunas.net o www.msc.es

MONEDA

Puedes llevar euros o dólares. Al llegar a la India se cambian por rupias, la moneda oficial. El tipo de cambio oscila entre 50 y 65 rupias por euro. Sigue este enlace para consultar el tipo de cambio actualizado.

El dinero se puede cambiar en hoteles, bancos y aeropuertos. Es recomendable guardar un certificado de cambio para poder cambiar nuevamente la moneda antes de salir del país, ya que la exportación de rupias no está permitida.

En algunas tiendas grandes aceptan tarjeta VISA y Travelers Cheques. Para pagar con VISA se recomienda guardar el recibo, dirección y teléfono de la tienda para facilitar posibles reclamaciones posteriores.

 

CLIMA

El clima de la India es monzónico-tropical. La época de lluvias, el monzón, transcurre de  septiembre a noviembre.

Durante el mes de Febrero y Marzo, en las regiones que visitaremos, las temperaturas oscilan entre los 30 a los 10 grados de las noches más frescas. Es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo

QUÉ LLEVAR

– Es aconsejable una mochila o maleta de máximo 20 kg (según lo que permita la compañía aérea).

– Ropa de algodón ligera y holgada; y algo de ropa de abrigo. Ir ligeros, allí la ropa es muy bonita y barata. Es mejor llevar de menos porque comprareis más durante el viaje.

– Calzado cómodo.

– Es conveniente tener a mano unas gafas de sol, un sombrero para protegerse del sol así como un pañuelo para cubrirse y protección solar.

– Candado pequeño y cadenita para asegurar las mochilas o la maleta.

– Una linterna.

– Monedero interno, ya sea de cuello o de cintura, se pueden comprar en  cualquier tienda de deportes. Estos sirven para llevar el pasaporte, el billete de avión, dinero y otras cosas importantes.

– Lo que se os ocurra pero ir ligeros.

 

SEGURIDAD

– Aunque India es un lugar bastante seguro, se recomienda hacer fotocopias de vuestros documentos: billete de avión, pasaporte, visado, tarjetas de crédito. Llevar una copia consigo y dejar otra en casa, también podéis escaneárlo y ponerlo en el e-mail.

– Saber donde tenéis que llamar por si perdéis la visa o el
 pasaporte.

– Llevar siempre el pasaporte encima.

– Llevar un monedero interno para guardar documentos de valor.

 – Evitar
hacer o llevar cosas ilegales, la india es muy dura con sus reglas.

BEBIDA Y COMIDA

MUY IMPORTANTE: El agua embotellada es la única agua segura en la India, aun así hay que chequear el sello de embalaje, a veces las rellenan. Preguntar siempre por Mineral Water, aunque el agua no es mineral, la han filtrado y tratado para que sea bebible.

– Evitar el hielo, ya sea en cubitos o los helados, la mayoría provienen de agua de grifo, es decir no segura, lo mejor es no arriesgarse.

 – No abusar de la comida picante, para permitir que en los primeros días el estomago se adapte al cambio de alimentación.

– Evitar todo tipo de comida no cocinada, es decir, comer siempre caliente. Las ensaladas están lavadas con agua de grifo, así que tener cuidado. 
Evitar todo lo que no esté empaquetado o embotellado, y mirar siempre las fechas de caducidad de todo lo que compréis.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

www.tantrawithastiko.cominfo@tantrawithastiko.com

Mònica 691 813 589  – Zahiro 660 629 272

[:en]

[:]