
22 Mar Del 29 de Marzo al 02 de Abril – Pirineo: TANTRA Y TACTO: Meditación, intimidad y relajación en el tacto para devolverle la fluidez, presencia y sensualidad al cuerpo
“En el camino tántrico todos los sentidos juegan un papel muy importante porque son las puertas a través de las cuales experimentamos la vida. El tacto es uno de los sentidos que más placer, ternura, seguridad, confianza y relajada expansión produce. La comunicación a través del tacto es un arte.” OSHO
Las manos pueden comunicar presencia, relajación y sensual cariño, o miedo, tensión, vergüenza y ausencia. Muchas veces nuestros condicionamientos y miedos nos impiden llevar plena consciencia al sentido del tacto y a explorar el cuerpo con serenidad, limitando nuestra expresión sexual y amorosa a las partes erógenas, abusando de ellas y desensibilizándolas.
Este taller está diseñado para llevar consciencia al tacto, para aprender a sentir y transmitir a través de las manos la sensualidad, la vitalidad y la felicidad que puede sentir un cuerpo relajado y amado. Al igual que un músico aprende una técnica y la practica para transmitir un paisaje musical a través de un instrumento, y un pintor aprende de los colores y las formas para plasmar su creación, y un cocinero aprende a combinar especias e ingredientes para deleitar el paladar, un amante puede aprender a sensibilizar su cuerpo y sus manos, y conocer cómo responde nuestro cuerpo al tacto, para evocar sensaciones de relajación, placer y confianza.
El masaje tántrico es una práctica ancestral que te permite aprender a usar tus manos para el deleite y para aprender a circular energía en el cuerpo, adentrándonos en su misterio, con reverencia y ternura, abriéndolo a nuevas dimensiones.
Trabajaremos con meditaciones tántricas, ejercicios para sentir el cuerpo vibratorio y la energía vital, para abrir el corazón y despojarnos de la capa de vergüenza y miedo. Danzas, masajes y respiraciones del legado tántrico para abrir el cuerpo de dicha.
Tendrás la oportunidad de tomar contacto con tu cuerpo y su forma de contactar con otros a través del tacto de una manera muy amorosa, fresca, delicada y presente, permitiendo que tu confianza se vaya abriendo al ritmo más adecuado para ti.
«El tacto es uno de los lenguajes más olvidados. Nos hemos vuelto casi grotescos en nuestra forma de tocar, porque hasta la propia palabra tocar ha sido corrompida por la gente supuestamente religiosa; le han dado un cariz meramente sexual y esto nos ha llenado de miedo.» OSHO
+ INFO & INSCRIPCIONES: info@tantrawithastiko.com – 691813589