El círculo de luz es una meditación milenaria que ayuda a entender el fluir de la energía primal y a expandirla por el cuerpo. En este curso nos centraremos en esta energía vital, enfatizando en su recorrido a través del cuerpo, en cómo se expresa y manifiesta en el camino del Tantra.
Empezaremos por aprender a estar presentes, conscientes en el cuerpo, para entender nuestro fuego de una forma completamente diferente y poder ascenderlo hacia el corazón, transformarlo en vitalidad, creatividad y amor, en lugar de expulsarlo.
Pondremos especial atención en los segmentos del cuerpo para que tu energía pueda circular libre, sin trabas ni tapones y llenar tus chakras a fin que la energía sexual pueda transformarse en gozo, amor y éxtasis.
Hombre y mujer somos complementarios en dinamismo y receptividad. Esto significa que hay partes del cuerpo que en el hombre son emisoras y en la mujer receptivas mientras que hay otras zonas en que es el femenino quien da y el masculino quien está diseñado para recibir. Dentro de cada uno de nosotros hay una naturaleza tanto femenina como masculina y, como un imán, estos polos opuestos se atraen entre si. Cuando nos juntamos con el sexo opuesto se puede crear un círculo electromagnético entre el sexo y el corazón de ambos, que permite que la energía circule creando una corriente electromagnética que nutre y abre nuestras almas.
La órbita microcósmica, el secreto de la luz dorada o el círculo de luz se basan en este fluir de la energía entre un hombre y una mujer para alcanzar sensación de plenitud, gozo y expansión, para vivir un vida más llena. En este curso vas a explorar tus polaridades con respiraciones, trabajos de desbloqueo del cuerpo para liberar lo que hay dentro de ti; que conocerás a tu hombre y mujer interior, meditarás, bailarás y celebrarás la vida en todas sus dimensiones.
Puedes venir solo (procuraré que haya el mismo número de hombres que de mujeres) o con tu pareja (para profundizar, crecer y expandirse juntos).
El masaje tántrico trata a todo el cuerpo por igual. Desde el lugar del que se toca, da lo mismo una mano, un pecho o el entrecejo. Busca despertar sensaciones en todas sus partes por igual. El masaje tántrico respiras. Acariciate por dentro con cada inhalación y con cada exhalación, a la vez que te acarician por fuera. El masaje tántrico no busca, deja al cuerpo libertad para sentirse. El masaje tántrico quiere que tu cuerpo se abra para que la energía que da vida circule libre por cada rincón. El masaje tántrico sigue lo que siente en cada momento: placer o dolor, lentitud o rapidez, gozo o tristeza. Es el cuerpo el que lo dicta. El massje tántrico sana. El masaje tántrico finaliza en el corazón.
Si tu músculo diafragma está tenso, duro, sin esponjosidad, la vibración, la energía y la capacidad de sentir y sentirse será incapaz de traspasarlo. Provocando falta de sensibilidad hacia ti mismo y hacia los demás. Vivir desde la rigidez, con la sensación de que la vida es una lucha, algo a lo que hay que empujar. Una guerra constante ¡Tremendamente agotador!
Si tu diafragma está sin tono, flojo y sin fuerza, la respiración será pequeña y corta, incapaz de ayudar al prana o energía vital a subir a los centros superiores del cuerpo. Si está blando y sin tensión, se vive con una sensación de tedio y aburrimiento, como si no valiera la pena el esfuerzo de vivir. Pero recuerda que aquí y ahora ¡sólo tienes esta vida!
En ambos casos tendrás un cuerpo partido en dos. Sin conexión entre la parte inferior y superior del cuerpo. Lo que hace que vivas a medias. Con un diafragma afinado, es decir, tónico, movible, con la capacidad de expandirse y relajarse según requiera cada momento, podrás vivir en un cuerpo conectado a lo que sientes y una mente que capta y acepta la vida tal cual: dura cuando lo es, tediosa cuando toca y gozosa el resto del tiempo.
De la mano de Astiko entré en el tantra y desde 2010 su amor, la confianza plena y la consciencia me han llevado a ser lo que soy ahora: mejor terapeuta y mejor persona.
El camino siempre es el mismo: el que te lleve al corazón. La culminación: vivir desde el corazón.
Tanto el Masaje Tántrico como el Masaje de Diafragma tienen como principio despertar la consciencia en el cuerpo y como final abrir tu corazón.
Más información: info@jordigatell.es
De la mano de Astiko entré en el tantra y desde 2010 su amor, la confianza plena y la consciencia me han llevado a ser lo que soy ahora: mejor terapeuta y mejor persona.
El camino siempre es el mismo: el que te lleve al corazón. La culminación: vivir desde el corazón.
Tanto el Masaje Tántrico como el Masaje de Diafragma tienen como principio despertar la consciencia en el cuerpo y como final abrir tu corazón.
Más información: info@jordigatell.es
+INFO Y RESERVAS: info@jordigatell.es / T. 652 400 855 – www.jordigatell.es