VERANO 2013

[:es]

SANACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LO FEMENINO Y LO MASCULINO

-DEL 12 AL 28 DE JULIO

Este módulo consta de dos partes.Una primera parte donde los hombres trabajan la energía masculina entre ellos y las mujeres trabajan con la energía femenina entre ellas; en dos salas separadas. En la segunda parte se juntan y comparten las enseñanzas. 

PRIMERA PARTE PARA LAS MUJERES

Nosotras continuamos nuestro viaje de consciencia y amor en este módulo.

La energía masculina fluye diferente que la femenina en los quehaceres cotidianos y en la sexualidad. Sus anhelos y expresiones son diferentes y complementarias

A través del masaje y la respiración, podras experimentar el mapa de las siete glándulas principales del cuerpo o chakras y como se percibe el fluir de tu energía vital por ellas.

mujerA raiz de una sexualidad por un lado inconsciente y biológica y por otro obsesionada con el éxito o fracaso y con las metas y exigencias impuestas, llena de malentendidos, hábitos y vergüenzas, hemos tenido muy poca consciencia para observar al cuerpo en su fluir natural y se han distorsionado las expresiones sexuales naturales.

Una mujer tiene la capacidad intrínseca de guiar el fuego sexual al corazón y de vivirse a si misma plenamente como fuerza expansiva y extática!

La falta de consciencia de nuestra energía femenina y de nuestro cuerpo contribuye a la frustración y a la falta de amor propio y por consecuencia de la vida.

Sentir la conexión entre el sexo y el corazón es fundamental en el fluir de lo femenino. Para esto es imprescindible conocer tu cuerpo.

Contenido:

– Conocer la relación natural de tu alma con tu cuerpo, sensual, relajada, vital y fluida, receptiva… y amorosa! – Expandir tu corazón y traer presencia a la glándula del timo liberando así tu regalo de amor. – Tomar consciencia de la receptividad del útero y la vagina y de su sensible y electromagnética naturaleza!

– Tomar consciencia de las emociones antiguas que se liberan para dejar espacio a los sentimientos y el amor que surge en el presente!

– Aprender a escucharte, a confiar en tu intuiciòn y a comunicar con claridad tus necesidades sin que las emociones te desborden!

– Ser orgásmica en vez de obsesionarse con tener o no tener orgasmos. – Amar y observar con presencia lo que es, sin exigirte nada y así crear un clima de liviandad y ternura contigo y con el amado.

Masaje:

– Masaje y comprensión del cuerpo energético de lo femenino. – Masaje y comprensión del electromagnetismo de los pechos, de la vagina y del útero. – La respiración como masaje interno para expandir y presenciar el fluir de la energía por el cuerpo. – Masaje y relajación del diafragma (consciencia y liberación de patrones emocionales) como puente entre el sexo y el corazón.

PRIMERA PARTE PARA LOS HOMBRES

Masaje tántrico y consciencia del fluir de la energía en lo masculino

shivaConocer como se mueve la energía a través de nuestro cuerpo es parte de nuestro legado como seres humanos conscientes. Observar como la energía del fuego sexual, de la pasión no se quema a si misma si no que se transforma en vitalidad, alegría, amor, compasión, creatividad y éxtasis, es el viaje de la meditación en el camino tántrico.

Nosotros continuamos nuestro viaje de consciencia y amor en este módulo.

La energía masculina fluye diferente que la femenina en los quehaceres cotidianos y en la sexualidad. Sus anhelos y expresiones son diferentes y complementarias.

A través del masaje y la respiración, podrás experimentar el mapa de las siete glándulas principales del cuerpo o chakras y como se percibe el fluir de tu energía vital por ellas.

A raíz de una sexualidad por un lado inconsciente y biológica y por otro obsesionada con el éxito o fracaso y con las metas y exigencias impuestas, llena de malentendidos, hábitos y vergüenzas, hemos tenido muy poca consciencia para observar al cuerpo en su fluir natural y se han distorsionado las expresiones sexuales naturales.

El hombre puede ser consciente de su fuego sexual y mantenerse relajadamente presente en su cuerpo creando espacio para sentir la energía sexual recorriendo todo su cuerpo de una forma extática, duradera, viva y relajada. Para esto es imprescindible conocer tu cuerpo.

Contenido:

– Comprensión del cuerpo energético de lo masculino.

– Expansión de la energía sexual por la columna como extensión de tu pene.

– Comprensión de los movimientos espontáneos del cuerpo.

– Devolviendo la naturalidad al cuerpo.

– Comprender y reivindicar el fuego de la presenia masculina!

– Abrirte a tus sentimientos y a validarlos informando asi de tus estados en vez de esconderlos y compensarlos!

– Ser orgásmico en vez de obsesionarse con tener o no tener orgásmos.

– Amar y observar con presencia lo que es, sin exigirte nada y así crear un clima de liviandad y relajación contigo y con la amada.

Masaje:

– Masaje y comprensión del cuerpo energético de lo masculino.

– Masaje, tacto consciente y comprensión de tu pene, testículos y prostata a nivel energético.

– La respiración como masaje interno para expandir y presenciar el fluir de la energía por el cuerpo.

– Masaje, relajación y comprensión de hara.

– Masaje, relajación del diafragma como puente entre el sexo y el corazón.

SEGUNDA PARTE PARA TODOS, HOMBRES Y MUJERES:

Encuentro, iniciación y comunión entre lo masculino y lo femenino.

hombre mujer 2En este encuentro seguimos nuestro viaje y los hombres y las mujeres se iniciaran mutuamente a comprenderse y complementarse.

Desde la comprensión cada uno de si mismo, se encontraran y compartirán sus experiencias, anhelos y comprensión de sus cuerpos.

A través de masajes, respiraciones y meditaciones tántricas nos acercaremos muy despacio, a nuestro ritmo para poder respetarnos y relajarnos el uno en el otro. Y desde allí comprender la dicha que surge de este compartir de energías opuestas y complementarias.

Contenido:

– Acercarnos despacio y con presencia. – Explorar lo que se abre o se cierra en mi con el encuentro. – Explorar y respetar mis ritmos. – Aprender a sentir los límites internos y expresarlos de la forma mas adecuada para ti y para los demás. – Celebrar las diferencias y en vez de rechazarlas saber usarlas como sano y jugoso desafío. – Escuchar y comunicar con confianza y responsabilidad. – Estar presente y en el corazón durante el encuentro, consciente de mi y del otro. – Las mujeres iniciaran a los hombres a lo femenino y los hombres iniciaran a las mujeres a la masculino.

¡Juntos somos un circuito de energía electromagnética que se potencia y complementa! El regalo mutuo: Lo femenino irradiando amor. Lo masculino presencia.

Masaje:

– Creando consciencia en el cuerpo con el tacto, el sonido, olores, quietud…

– Invitando a tomar consciencia de la respiración.

– Trayendo presencia al polo positivo.

– Expandiendo la energía por el cuerpo.

– Trayendo presencia y relajación, sin metas o ambiciones, juicios o comparaciones. ¡Puro acompañamiento de amor y presencia!

.

Información e inscripciones:

mándanos un mail a info@tantrawithastiko.com y te informaremos de todos los detalles. Gracias!

info@tantrawithastiko.com – Mònica  691813589

INTENSIVO TANTRA PARA PAREJAS

Del 02 al 11 de Agosto

Cuando vuestro amor es al mismo tiempo amor y meditación, os convertís en compañeros de viaje. Entonces deja de ser una relación corriente entre marido y mujer. Se convierte en una amistad en el camino hacia el alma, hacia los misterios de la vida. Osho

Las parejas tántricas peregrinaban vestidas con una misma túnica dentro de la cual vivían los dos. Una sola vestimenta para ambos. Esto era una práctica para recordar que la dualidad femenino- masculina es un juego para que la vida acontezca pero que solo son dos aspectos de la misma consciencia. Practicaban la armonización de las dos polaridades manteniendo cada uno su naturaleza intrínseca .

Celebraban las diferencias y las respetaban y también celebraban y exploraban los lugares de fusión.intensivo parejas Este intensivo está diseñado  para todas las parejas que disfrutan de su cercanía y contacto físico y quieren explorar con la energía sexual  de una forma mas profunda, consciente, relajada y sostenible que se genera cuando hemos atravesado las primeras fases de roce, calor y excitación.

Tenemos la idea de que para compartir la sexualidad necesitamos estar excitados  y calientes o tenemos que trabajar duro para llegar a esa excitación que asociamos con la sexualidad. Esto en la vida cotidiana comienza a disiparse y a dar pereza por lo que los encuentros se vuelven mas esporádicos.

La propuesta del tantra para parejas es ofrecer la oportunidad de experimentar el juego sexual de una forma lenta y consciente en la cual la atención deja de estar en el hacer, en la meta, y se va hacia dentro, hacia el sentir del propio cuerpo permitiéndole tomar mas y más consciencia de lo que percibe en el momento presente y en fusión con el otro. Mas que practicar sexo, nos fundimos en la naturaleza sexual y fluimos conscientemente con ella.

La energía que se genera cuando hombres y mujeres  compartimos nuestra naturaleza sexual, crece lentamente y llena cada célula de vigor, vibración, alegría de vivir y salud. Este estado de desbordamiento de energía, que es diferente de la descarga orgásmica que conocemos, lo llamamos orgasmo del valle.

El orgasmo del valle es un estado que alcanza el cuerpo y el espíritu cuando esta lleno de energía, es una energía que se siente como una  felicidad sutilmente orgásmica pero sostenible. Al contrario del orgasmo de la cima mas conocido, que sucede cuando los genitales se han calentado tanto que experimentan un placer fugaz  descargando esa energía antes de que haya llenado todo el cuerpo.

¿Una pareja puede revitalizarse haciendo el amor! De esta manera el contacto íntimo es algo que podemos practicar a menudo en la vida cotidiana, como una forma de meditación que nos permite profundizar y ponernos en contacto con recursos internos, allí donde dormitan en nuestro sistema nervioso el éxtasis y la felicidad que son mas tranquilos y satisfactorios que la mera excitación. Durante estos días aprenderás:

  • A tomar consciencia de tu cuerpo y del cuerpo de tu amad@.
  • Experimentarás la importancia de la respiración en vuestro encuentro.
  • Practicarás la presencia y la relajación que requiere este encuentro.
  • Aprenderás formas de dar espacio a la energía que se despierte en ti.
  • A liberar energías adormecidas y honrar tu fuego.
  • A tomar consciencia de capas de protección para poder ser vulnerable y zambullirte en la relajada esencia del amor.
  • A saborear tu sincera y relajada presencia y la del otro.

«Celebrar el sexo, el amor, la creatividad y la fusión de vuestras almas es la invitación para este encuentro.» Astiko

 

Para Información y reservas:

Mándanos un email y te informaremos de todos los detalles.  Gracias!

info@tantrawithastiko.com  –  Mònica 691 813 589

LA EXPERIENCIA TÁNTRICA: El círculo de luz

Del 18 al 25 de Agosto

«La búsqueda de la unión entre un hombre y una mujer es sólo el comienzo de un camino hacia la experiencia del gran gozo: la unión con Todo»

Hemos creado una forma de convivencia que nos impide desarrollar la cualidad de ser amorosos, y una vida sin amor no puede ser dichosa. El amor no depende de un objeto, el amor es una radiación de tu alma. Cuanto mayor es la radiación, mayor es tu alma. La vida es una oportunidad para que florezca el amor.

Desde que nacemos aprendemos muchas cosas, pero pocas veces nos damos cuenta de que aprender a amar, a abrir tu corazón, a expandir la energía de tu cuerpo, es el requisito básico para la felicidad y la plenitud.

circulo de luzDurante estos días tendrás la oportunidad de viajar profundamente por los caminos que te ofrece el Tantra para aprender a amar. Primero, a ser amoroso contigo misma/o, a no ser tan duro/a, sino más suave, a interesarte por ti misma/o, a respetarte, a perdonarte mil veces porque eres un ser humano. Y a medida que esa cualidad amorosa se haga presente en ti, comenzarás a florecer, y en ese florecimiento tu energía de forma natural y espontánea empezará a desbordarse, a compartirse.

Pero antes de poder compartir es necesario tener, y antes de poder amar debes de estar lleno de amor. De otro modo tu amor es posesivo, está lleno de carencia, de miedo, de enfado, de falsa seguridad. Solamente cuando descubres tu propia belleza interior, comienzas a estar listo para relacionarte con honestidad, respetando tu individualidad y la del otro/a.

Este amor es una expresión energética que se manifiesta en el cuerpo y se puede desarrollar. Esta es la enseñanza básica del Tantra y con la que experimentaremos profundamente durante estos ocho días, proveyéndote de llaves para acceder al amor que hay dentro de ti, para expandirlo por todo tu ser, en tu vida cotidiana, en tus actos y tus relaciones.

Si a la capacidad de amar le añadimos la capacidad de permanecer enraizados en el presente, a no perder el rumbo identificándonos con los pasados y los futuros que se agolpan en nuestra mente, comenzaremos a percibir un bienestar expansivo, una apertura y una cualidad extática inherente a nuestro ser. Esta cualidad es transformadora y contagiosa.

Este taller es un encuentro especial para los que queréis profundizar en el Tantra. Solamente lo ofrecemos una vez al año. Puedes venir solo/a o acompañado de tu pareja. Lo único necesario es el deseo sincero de abrir el corazón, tu capacidad de entrega frente a la experiencia, tu honestidad frente a ti mismo y tus ganas de celebrar.

Este proceso vivencial incluye meditaciones activas, clases demostrativas, técnicas de respiración, sesiones terapeúticas, ejercicios tántricos, juegos, masajes, sesiones de autodescubrimiento y limpieza emocional, convivencia, contacto con la naturaleza, sorpresas… Todo ello apoyado por un entorno natural de gran belleza y un ambiente entrañable, íntimo y celebrativo que te brindará la oportunidad de tocar las profundidades de tu corazón y experimentar la capacidad gozosa de tu cuerpo.

El Tantra es el amor más puro. El Tantra es el método para purificar el amor de todos sus venenos. Si estás enamorado con la clase de amor de la que estoy hablando, el mismo amor ayudará al otro a su integración. El propio amor se transformará en una fuerza integradora para el otro. Con tu amor el otro se acercará más, porque tu amor le dará libertad, y a la sombra de tu amor, bajo la protección de tu amor, el otro empezará a crecer.  OSHO

 

 

Para Información y reservas:

 Mándanos un email y te informaremos de todos los detalles.  Gracias!

info@tantrawithastiko.com  –  Mònica 691 813 589

«Ama, pero no como una necesidad, como un compartir. Ama, pero no esperes, da. Ama, pero recuerda que tu amor no debe convertirse en una prisión para el otro. Ama, pero se cuidadoso; te estás adentrando en un terreno sagrado. 

¡Permanece alerta! Deja todas tus impurezas fuera del templo.

Cuando ames a una persona, ámala como si fuera un dios, nada menos que eso. Nunca ames a una mujer como una mujer y nunca ames a un hombre como a un hombre, porque si lo haces tu amor será muy superficial. Tu amor no va a pasar de ser deseo. Si amas a una mujer como mujer, tu amor no se elevará. Ama a la mujer como a una diosa, así el amor se transforma en devoción.”  Osho

 

[:en]

[:]