LA EXPERIENCIA TÁNTRICA: El Círculo de Luz

[:es]

Del 21 al 27 de Agosto del 2017

«La búsqueda de la unión entre un hombre y una mujer es sólo el comienzo de un camino hacia la experiencia del gran gozo: la unión con Todo» OSHO

El círculo de luz, la órbita microcósmica, el secreto de la luz dorada son técnicas milenarias que apoyan a entender el fluir de la energía vital por el cuerpo y a expandirla por él.

pareja a

 

Durante estos días tendrás la oportunidad de viajar profundamente por los caminos que te ofrece el Tantra para aprender a sentir la energía vital que se manifiesta como energía sexual, como deseo y pasión y a expandirla para que se transforme en placer, amor, creatividad y éxtasis.

En este taller enfatizaremos en sentir la energía vital, en su recorrido por el cuerpo y en cómo se manifiesta, se expresa en tu vida cotidiana, amando, trabajando, creando….etc.

1º: Aprenderemos a estar presentes y a tomar consciencia del cuerpo y de la energía que lo recorre. Mindfulness en el cuerpo en el sexo y en las emociones.

Nos daremos cuenta de los bloqueos que te hayan podido acorazar por experiencias dolorosas del pasado o por creencias obsoletas a cerca de tu cuerpo, tu sexualidad y expresión amorosa. Traeremos meditación a nuestras emociones y expresiones sensuales y sexuales.

2º: Desbloquearemos el diafragma y otros segmentos del cuerpo para que la energía creciente dentro de ti encuentre espacio para expandirse por todo el cuerpo y pueda llenar todas las glándulas, a fin de que la energía sexual pueda transformarse en gozo, en amor, en éxtasis.

3º: Entenderemos las polaridades energéticas del masculino y del femenino y de cómo se manifiestan en cada uno de nosotros

Todo lo manifiesto es de naturaleza electromagnética que oscila entre el dinamismo y la receptividad. Entre lo que emite y lo que absorbe.

La naturaleza diseñó al hombre y a la mujer como fuerzas complementarias de dinamismo y receptividad. Esto no significa que el hombre sea solo dinámico y la mujer solo receptiva, sino que en el cuerpo y en la psique del hombre es dinámico, lo que en la mujer es receptivo y viceversa, en la mujer es dinámico, lo que en el hombre es receptivo. Esto significa que en cada uno de nosotros, hombres o mujeres están representadas las dos energías en lugares distintos que se emiten de distintas maneras en el sexo y en la vida en general.

Para el hombre, el área del corazón es receptivo y su sexo es dinámico y emisivo, en cambio para la mujer su corazón es emisivo o dinámico y su sexo es receptivo y absorbente.

Por eso el hombre suele estar más listo para el acto sexual y la mujer para enamorarse.

Es necesario primero cargar el polo positivo para que esta energía luego fluya hacia el polo receptivo. Es decir, la mujer se prepara para el sexo a través del corazón y los pechos, y el hombre desde su energía sexual se dispone para el amor.

Esto viene a decirnos que dentro de cada uno de nosotros existe una naturaleza masculina y femenina como si fuéramos un imán de dos polaridades opuestas que se atraen entre si.

Podemos hacer circular conscientemente esa energía entre el masculino y el femenino, sol y luna, activo, receptivo, positivo y negativo, sexo y amor, etc…

Cuando nos juntamos con el sexo opuesto se crea un circuito electromagnético entre el sexo y el corazón de la mujer y del hombre que permite que la energía circule entre los dos creando así una corriente electromagnética que nutre, abre el corazón y permite que la electricidad del cuerpo se regenere, generando vitalidad, luz, éxtasis, etc…

Cuando no hay nadie con quien compartir el cuerpo y el corazón, la buena noticia es que en ti mismo existe esta polaridad. Entre tu sexo y tu corazón hay una corriente que si la vives conscientemente y te abres a ella respirando te pone en contacto con tu naturaleza orgásmica.

Si eres un hombre y mantienes la presencia en tus genitales y permites que esta se expanda hacia el hara y de ahí hacia el plexo solar y la acoges en el corazón, comenzarás a sentir como todo tu potencial energético se despliega con fuerza, claridad y poderío desembocando en el espacio del corazón que la suaviza, enternece y la prepara para una clara y amorosa expresión. Esta energía sirve para trabajar, proyectar, amar, vivir en general. Armoniza tu dinamismo y tu emisividad con tu receptividad y capacidad de absorber.

Si eres una mujer y meditas en el espacio alrededor de tus pechos y conectas con tu corazón desde allí percibirás como la energía amorosa y silenciosa del femenino crece y se derrama hacia el plexo, el vientre y la vagina, creando un entorno amoroso y acogedor que te permite desplegar tu vitalidad de una manera amorosa y centrada al mismo tiempo. Igualmente armoniza tu receptividad con tu capacidad de emisión.

4º: Este circular de energía nos permite comprender de una forma diferente nuestra capacidad orgásmica. Aprendiendo a circular la energía para que se expanda orgásmicamente por todo el cuerpo, podremos diferenciar así la eyaculación del orgasmo. Aprenderemos a sentir la diferencia entre el orgasmo masculino(de pico y descarga hacia abajo) del orgasmo femenino(de carga energética que fluye hacia arriba) tanto en el hombre como en la mujer.

Durante estos días de curso nos exploraremos con meditaciones activas, clases demostrativas, técnicas de respiración, sesiones terapéuticas, ejercicios tántricos, juegos, masajes, sesiones de autodescubrimiento y limpieza emocional, convivencia, contacto con la naturaleza, sorpresas… Todo ello apoyado por un entorno natural de gran belleza y un ambiente entrañable, íntimo y celebrativo que te brindará la oportunidad de tocar las profundidades de tu corazón y experimentar la capacidad gozosa de tu cuerpo

Este taller es un encuentro especial para los que queréis iniciaros y profundizar en el Tantra. Solamente lo ofrecemos una vez al año. Puedes venir solo/a o acompañado de tu pareja. Lo único necesario es el deseo sincero de abrir el corazón, tu capacidad de entrega frente a la experiencia, tu honestidad frente a ti mismo y tus ganas de celebrar.

 

El Tantra es el amor más puro. El Tantra es el método para purificar el amor de todos sus venenos. Si estás enamorado con la clase de amor de la que estoy hablando, el mismo amor ayudará al otro a su integración. El propio amor se transformará en una fuerza integradora para el otro. Con tu amor el otro se acercará más, porque tu amor le dará libertad, y a la sombra de tu amor, bajo la protección de tu amor, el otro empezará a crecer.  OSHO

 

Para Información y reservas:  info@tantrawithastiko.com  –  691 813 589

 

«Ama, pero no como una necesidad, como un compartir. Ama, pero no esperes, da. Ama, pero recuerda que tu amor no debe convertirse en una prisión para el otro. Ama, pero se cuidadoso; te estás adentrando en un terreno sagrado. 

¡Permanece alerta! Deja todas tus impurezas fuera del templo.

Cuando ames a una persona, ámala como si fuera un dios, nada menos que eso. Nunca ames a una mujer como una mujer y nunca ames a un hombre como a un hombre, porque si lo haces tu amor será muy superficial. Tu amor no va a pasar de ser deseo. Si amas a una mujer como mujer, tu amor no se elevará. Ama a la mujer como a una diosa, así el amor se transforma en devoción.”  Osho

[:en]

From 22 to 28 August 2015

The search for union between a man and a woman is only the beginning of a path to experiencing great joy: union with Everything» OSHO

We have created a way of living that prevents us from developing the quality of being loving, and a life without love cannot be happy. Love does not depend on an object, love is a radiation of your soul. The higher the radiation, the greater your soul. Life is an opportunity for love to blossom.

We learn many things from birth, but we seldom realize that learning to love, to open your heart, to expand the power of your body, is the basic requirement for happiness and fulfilment.

pareja aDuring these days you will have the opportunity to delve deeply into the path provided by Tantra for learning to love. First, learning to be loving with yourself, not to be so hard on yourself, but softer; to have an interest in yourself, to respect and forgive yourself a thousand times because you are human. And as that loving quality becomes present in you, you will begin to blossom and in that blossoming, your energy naturally and spontaneously will begin to overflow, to be shared.

But before being able to share, it is necessary to have, and before being able to love, you must be full of love. Otherwise your love is possessive; it is full of needs, fear, anger and false security. Only when you discover your own inner beauty, you start to be ready to interact with honesty, respecting your individuality and that of the other.

This love is an energy expression that manifests in the body and can be developed. This is the basic teaching of Tantra and we will experience with it during these eight days, providing you with the keys to access the love that is within you, to expand it around your whole being, in your daily life, your actions and your relationships.

If we add the ability to love to the ability to stay rooted in the present and not to lose our bearing identifying ourselves with the past and future that crowd our minds, we will begin to perceive an expansive wellbeing, an openness and ecstatic quality inherent to our being. This quality is transformative and contagious.

This workshop is a special event for those who want to deepen their experience of Tantra. We offer it only once a year. You can come alone or with your partner. The only thing you need is a sincere desire to open your heart, your willingness to surrender to the experience, your honesty before yourself and your desire to celebrate.

This experiential process includes active meditations, demonstration classes, breathing techniques, therapeutic sessions, tantric exercises, games, massage, sessions of self-discovery and emotional cleansing, coexistence, contact with nature, surprises … All supported by a natural environment of great beauty and an endearing, intimate and celebratory atmosphere that will provide you with the opportunity to touch the depths of your heart and experience the joyful capacity of your body.

Tantra is the purest love. Tantra is the method for purifying love of all poisons. If you’re in love with the kind of love I’m talking about, the very same love will help the other to integrate. Love itself will become an integrating force for the other. With your love, the other will get closer, because your love will give them freedom, and in the shadow of your love, under the protection of your love, the other will begin to grow. OSHO

For information and reservations: Send us an email and we’ll inform you about all the details. Thank you!

info@tantrawithastiko.com –  691 813 589

«Love, not as a necessity, as a sharing. Love, but do not expect, give. Love, but remember that your love should not become a prison for the other. Love, but be careful; you’re moving into a sacred land. Stay alert! Leave all your impurities out of the temple. When you love someone, love them like a god, nothing less. Never love a woman as a woman and never love a man like a man, because if you do, your love will be very superficial. Your love will not go beyond your desire. If you love a woman as a woman, your love will not rise. Love a woman as a goddess, so love becomes devotion. » Osho

[:]