INTENSIVO DE CONSCIENCIA EMOCIONAL, SEXUAL Y TANTRA: ¿QUIEN SOY YO? – (3ª PROMOCIÓN – VERANO 2019)

“Se dice que Shakti, la energía necesaria para crear todas las cosas en el universo, la diosa, está enroscada, durmiendo en la base de tu columna vertebral. Se mueve en el plano de lo manifiesto y es madre y nutridora atendiendo a los mandatos y a las necesidades de Brahma, Dios creador! Brahma la dirige y ella despliega su infinita energía para que el mundo de lo manifiesto siga existiendo. Un día toda cansada de tanta demanda se pregunta a si misma: ¿Y quién soy yo? y en ese ínfimo espacio que acontece entre la pregunta y la respuesta se le apareció Dios Shiva, el destructor de toda ilusión, pura consciencia, vacía, que lo sostiene todo, enraizado en el eterno presente que vive en lo alto de tu coronilla, el monte Kailash. En ese momento como si un rayo hubiera iluminado todo, ella se despliega y se desenrosca elevándose hacia él por la columna vertebral abriendo por completo tu corazón y se entrega a la danza existencial por el puro gozo de ser presenciada por El y de fundirse en su regazo.”

Este cuento habla de la dicha que acontece cuando vuelves a la unidad dentro de ti. Según la observación del tantra, todos los problemas, miedos, infelicidades en tus relaciones, tienen su origen en el sentimiento de que no estamos completos y estamos buscando completar las partes no realizadas de nosotros mismos. Cuando descubres que esa unión puede acontecer dentro de ti mismo en el abrazo entre tus energías masculina y femenina, vuelves a casa, has cumplido con tu cometido. La aportación del tantra es que expande la visión del ser humano y lo observa como un constante fluir de energía que se mueve entre el universo y la tierra. Vivimos inconscientes de quien somos hasta que en algún momento de nuestras vidas surge esa inquietud y buscamos despertar la consciencia de nosotros mismos.

En el silencio eterno de mi corazón, soy el amante y soy el amado; y en ese abrazo me fundo… desaparece el tiempo y el espacio…

Nuestra atención y nuestra energía, siempre depositada en el mundo y las personas que nos rodean, empieza a dirigirse hacia uno mismo. Comienzas a presenciarte y dejas de pretender para ser sincero. Te empiezas a observar en vez de juzgar. Observando tu sexualidad, tu capacidad de intimar, te das cuenta de si tu corazón está abierto, si fluye tu creatividad, como entiendes y gestionas tus emociones, como te relacionas con la vida y finalmente; ¿quien es el ser dentro de ti que vive en esta forma? Cuando tu consciencia y tu energía se encuentran en el presente como Shiva y Shakti, se despierta el gran Gozo en ti acogido por la gran Paz! Cuando el fluir natural de tu energía acontece arropado por la presencia, encarnas lo que has venido a encarnar y estás en paz con ello.

Este intensivo de tantra consta de 3 años que a su vez estarán divididos en 9 MÓDULOS residenciales.

Este intensivo de tantra consta de 3 años que a su vez estarán divididos en 9 MÓDULOS residenciales

1r. AÑO: TANTRA

Tantra es libertad, libertad de ti mismo y de tus construcciones mentales y emocionales. Tantra es expansión de la consciencia. Este primer año es el eje central de todo el proceso y tratará temas dirigidos a la comprensión de tu propia naturaleza.

Está diseñado para que recorras tu propio camino, comprendas el origen de tus heridas emocionales, las dinámicas inconscientes que emergen para evitar una verdadera intimidad contigo mismo y con la vida en general; para que repases tus sistemas de creencia que han mermado el libre fluir de tu fuego y de tu amor, para que ames tu cuerpo y lo comprendas desde adentro, entiendas las fases de tu sexualidad a lo largo de tu vida, comprendas y te sostengas con la libertad que te otorga la meditación en todos los ámbitos de tu vida, desde las relaciones íntimas hasta el trabajo y tu vida social.

Su objetivo es, que tú primero descubras el fluir gozoso y extático de la vida por tu sistema nervioso, desenvolviendo tus parcelas de éxtasis y descubriendo tu potencial como ser humano. Liberaremos el cuerpo físico y emocional de sus cargas y expectativas y aprenderemos a tomar responsabilidad por las emociones que se despiertan en las relaciones y la intimidad.

TEMÁTICAS:  Asentando las bases para el camino tántrico

  • El origen del Tantra Shivaita y su enseñanza.
  • Relación entre Consciencia y energía:  Allá donde va Shiva, le sigue Shakti
  • Antes de hacer: Ser
  • El cuerpo tu templo: Recuperar el enraizamiento en el cuerpo, la belleza, el respeto y la naturalidad.
  • Celebrando tu encarnación y dándote la bienvenida: Concepción y nacimiento… el descenso a la forma. Shiva se esconde detrás de Shakti.
  • Abriendo y expandiendo el cuerpo: como canal para el libre fluir de la energía.
  • Liberándonos del pasado: Reconociendo y liberando al cuerpo de bloqueos y corazas musculares principales que impiden el libre fluir de la energía vital, sexual, emocional y creativa.
  • Shakti emerge: La respiración, el sonido y el movimiento como base para expandir la energía: Shakti; la energía, se monta en la respiración, en el sonido y el movimiento para expresarse y expandirse libremente.
  • Abriendo el corazón para que fluya el amor: el latido del corazón es lo que da vida a todo el cuerpo. La pulsación del amor es la base para un cuerpo vital y sensual. Es la gota de agua en la que se refleja el océano.
  • Comprensión de la danza de la intimidad: fusión e individuación. Fases del desarrollo sexual y emocional desde la infancia al adulto.
  • Fuego – pasión y vulnerabilidad – ternura: Dos movimientos esenciales para la intimidad.
  • Sanando heridas emocionales y sexuales: de la coraza a la esencia, de la vergüenza a la dignidad y al amor.

2n. AÑO: BHAIRAVA

Bhairava es un loco de amor, libre de pasado y de futuro. Es un verdadero ser humano que pisa con amor y firmeza la tierra y alza sus brazos con devoción al cielo. Uno que ha trascendido la dualidad y vive la vida cotidiana siendo un devoto, uno que ve lo divino en lo mas mundano.

Este año esta diseñado para ahondar en la comprensión de las meditaciones y técnicas utilizadas para liberar nuestras mentes y crear el espacio de aceptación, fluidez y libertad que enseña el tantra.

Ahondaremos en la comprensión del fluir de la energía por el sistema nervioso. Practicaremos el Círculo de Luz y los masajes de sanación, aprendiendo a llevar presencia a los lugares de nuestro cuerpo que menos consciencia han recibido, liberando viejos patrones y preparando los tejidos y la memoria celular para recibir mas energía extática. Así devolvemos a nuestra sexualidad su electromagnetismo intrínseco y experimentamos su verdadera naturaleza y como esta se conecta al corazón y a la consciencia.

Seguiremos experimentando la polaridad masculino, femenina afinando en la comprensión del sistema de chakras o glándulas principales de nuestro cuerpo y de la energía que fluye a través de ellos. Tiene como objetivo que profundices en las técnicas del tantra para adentrarte en el cuerpo respiratorio y en la comprensión del fluir de la energía, desde el sexo al corazón y de ahí al gran éxtasis de la consciencia despierta!

TEMÁTICAS:

  • Abriéndote al cuerpo extático Spanda: el libre recorrido de la energía por los chakras o glándulas principales del cuerpo.
  • Comprensión del orgasmo:   pulsación, vibración y onda. El fenómeno energético de carga y descarga.
  • Hábitos energéticos: Expansión, contracción, compresión y difusión…..
  • Tu relación con el placer: ¿Cuanta energía puede contener tu cuerpo sin tensarse?
  • Orgasmo no es lo mismo que eyaculación: Tener orgasmos y ser orgásmico.
  • El amante en mi: despertar la sensualidad en uno mismo, autoplacer
  • Comprensión de lo polos electromagnéticos: la danza de las polaridades masculina y femenina representadas en el cuerpo.
  • Círculo de luz: órbita microcósmica, circulando la energía sexual por los chakras permitiendo que se  expanda desde el sexo al corazón y más allá.
  • Tantra y tacto, Masaje tántrico: ¿Que es un masaje tántrico? ¿Con que actitud  abordamos el cuerpo?   Masaje de sanación, masaje de placer, masaje tántrico de Kachemira.
  • Masaje de sanación: Devolviéndole la dignidad al pene y a la vagina e integrándolos en todo el cuerpo como parte preciosa de una totalidad
  • Masaje tántrico de  Kachemira: Tocando en plena consciencia sin propósito con apertura de corazón.
  • Masaje de energetización de los polos: trayendo consciencia a los polos positivos y relajando los polos negativos.
  • Caricias : Expandiendo el placer con caricias de aire, de fuego, de tierra y de agua
  • El ascenso de la energía por los chakras: comprensión de los cuerpos energéticos y de las emociones y formas de sexualidad que se expresan en cada uno.

3r. AÑO: BODHISATVA

Mi corazón está lleno y se desborda.

Este tercer año tiene como objetivo practicar las herramientas que has experimentado en tu viaje y aplicarlas para acompañar a otras personas en el suyo. Haremos prácticas e intercambios, lectura de energía, respiración, hipnosis Eriksoniana, consciencia emocional y sexual, bioenergética, meditaciones del Vyghyan Bhairav Tantra y otras corrientes, yoga de parejas y rituales.

Practicarás la capacidad de estar presente en un grupo, de fluir con lo que hay sin aferrarte a un programa, de crear tus propias estructuras cuando el momento lo requiera, de dar espacios para que lo que tenga que acontecer acontezca, de guiar meditaciones y respiraciones con detalle y claridad. De ver la vida desde el presente e invitar a los demás a comprender esa libertad.

TEMÁTICAS:

  • Hombre interior y mujer interior: Anima y animus, relación entre la esencia masculina y femenina dentro de cada uno de nosotros y como la proyectamos en el exterior.
  • Tomar consciencia de mi femenino y de mi masculino y como conviven en mi.
  • Devoción: Shakti se entrega, Shiva la penetra, Shakti rebosa y acontece la gracia.
  • La unión mística: Shiva y Shakti se funden. Comprensión del estado de meditación como la fusión de Shiva y Shakti, consciencia y energía.
  • Tantra supremo: Mahamudra y las meditaciones del Vyghyan Bhairava Tantra.
  • Hacer del amor una meditación:  Comprensión del orgasmo del valle.
  • Rituales: Como crear rituales y cual es su función.
  • Estructurar un proceso de sesiones de tantra
  • Comunicación neurolingüística: La importancia de la comunicación conectada, honesta y presente
  • Sostener el espacio en presencia: Saber esperar a que las cosas acontezcan sin forzar, afrontando el miedo al silencio y a los espacios.
  • Lectura energética del cuerpo: reconocer sus necesidades, sus bloqueos e invitarle a abrirse como una flor con las herramientas que tienes a tu disposición y que has experimentado en ti mismo.
  • Reconocimiento de la naturaleza esencial: ¿Quien soy yo?

MAHAMUDRA Viaje a la cuna del tantra (India):

Mahamudra es el orgasmo cósmico. La última expansión de la consciencia, la gota que se cae en el océano.

Este viaje esta diseñado para adentrarte aún más en el templo hasta el lugar interno donde tu propia consciencia es libre y eterna como el cielo. India es la cuna del tantra y el lugar perfecto para trascender y dejarnos caer en el misterio. Tendremos espacios dedicados puramente a la meditación para experimentar la libertad de la mente cuando no hay identificaciones, siendo, siendo, siendo,…

Practicaremos las meditaciones especificas para generar silencio, potenciar la glándula del timo, pineal y pituitaria. Nos adentraremos en la naturaleza esencial de la mente, donde es un espejo que refleja lo que es. Sensibilizaremos en profundidad nuestra capacidad de escucha del cuerpo y de las vibraciones mas finas que emite nuestro sistema nervioso, aprendiendo así a abrirnos en canal a la energía del momento sin interferencias de la mente.

IMPARTE

El intensivo estará impartido por Astiko y sus colaboradores.

REQUISITOS

  • Haber participado en al menos 2 curso de Codependencia  y/o un proceso de sanación de las heridas infantiles y relación con los padres.
  • Haber participado en algún curso intensivo con Astiko.

Si te inspira esta formación párate un momento y siente si estas dispuesto a entregar tu totalidad en el proceso.

HORARIOS E INVERSIÓN

Son encuentros residenciales; el día de inicio nos encontramos a las 18h hasta el día de cierre que terminamos después de comer, alrededor de las 16,30h.

El precio incluye el curso, el alojamiento en habitación compartida y la pensión completa.

LUGAR DE LA FORMACIÓN

MASIA LES ERES DE GUARDIOLANS

Crta. de Berga a Ripoll (c-26) km 161,1 – 08613 Vilada – http://www.leseres.com/

FECHAS

Este intensivo de tantra consta de 9 MÓDULOS repartidos en 3 años .

Empieza a finales de Agosto del 2019.

INSCRIPCIONES

  • Comunícanos tu interés con un email a [email protected] con tu nombre completo, fecha, hora y lugar de nacimiento (para el Diseño Humano), una foto tuya, nº de teléfono y ciudad de residencia.
  • Envía un texto o video (max. 2 minutos) explicando cual es tu motivación para participar de esta formación.
  • Te pediremos un depósito de 500€ en concepto de reserva de plaza para toda la formación que se descontará del último módulo si has participado en todos los encuentros.
  • Por aquellos módulos que no asistas, tantrawithastiko te cobrará el 50% del importe del curso.
  • Al acabar la formación se os entregará un diploma de participación y todos los apuntes.

IMPARTE

El intensivo estará impartido por Astiko y sus colaboradores.

REQUISITOS

  • Haber participado en al menos 2 curso de CODEPENDECIA y/o un proceso de sanación de las heridas infantiles y relación con los padres.
  • Haber participado en algún curso intensivo con Astiko.

Si te inspira esta formación párate un momento y siente si estas dispuesto a entregar tu totalidad en el proceso.

HORARIOS E INVERSION

Son encuentros residenciales; el día de inicio nos encontramos a las 18h hasta el día de cierre que terminamos después de comer, alrededor de las 16,30h.

El precio incluye el curso, el alojamiento en habitación compartida y la pensión completa.

LUGAR DE LA FORMACIÓN

MASIA LES ERES DE GUARDIOLANS

Crta. de Berga a Ripoll (c-26) km 161,1 – 08613 Vilada – http://www.leseres.com/

FECHAS

Este intensivo de tantra consta de 9 MÓDULOS repartidos en 3 años .

Empieza a finales de Agosto del 2019.

INSCRIPCIONES

  • Comunícanos tu interés con un email a [email protected] con tu nombre completo, fecha, hora y lugar de nacimiento (para el Diseño Humano), una foto tuya, nº de teléfono y ciudad de residencia.
  • Envía un texto o video (max. 2 minutos) explicando cual es tu motivación para participar de esta formación.
  • Te pediremos un depósito de 500€ en concepto de reserva de plaza para toda la formación que se descontará del último módulo si has participado en todos los encuentros.
  • Por aquellos módulos que no asistas, tantrawithastiko te cobrará el 50% del importe del curso.
  • Al acabar la formación se os entregará un diploma de participación y todos los apuntes.

Quiero deciros que a mi modo de comprender la maestría de un camino místico es absolutamente imprevisible saber cuando un ser humano ha alcanzado la ultima verdad que le permite transmitir con total transparencia. El propósito de esta formación no es crear una jerarquía de cursos que te acrediten a ser maestro tántrico, si no de acercarte más y más a la experiencia de morir en vida, de soltar lo falso y vivir con sencillez, aceptación y alegría, la verdad mas allá de la dualidad. Por favor entended que no es una formación en el sentido en el que nuestra mente esta acostumbrada a enriquecerse de conocimiento, ¡¡no!! Es un salto al vacío, a la espontaneidad, a la comprensión del tao de la naturaleza de ti mismo. ASTIKO

 

IMPARTE: ASTIKO

 

Mi búsqueda me lleva al tantra a los 18 años cuando estudiando filosofía y orientalística me encontré con un libro del místico Osho y dejé todo para estar cerca de ese maestro que me enseño a morir, y aún así a estar dichosamente viva disfrutando de la vida en todas sus expresiones. Además de sus charlas, tuve la oportunidad de participar durante 8 años en grupos de terapia y de tantra donde el trabajo era puramente experimental y los conocimientos se integraban a un nivel físico, emocional  y mental, todo ello coronado por la meditación. Gestalt, bioenergética, respiración, hipnosis Ericksoniana, Pnl, tantra, meditaciones de múltiples corrientes místicas, trabajos jungianos, terapia sexual, etc fueron técnicas que aprendí para crear el espacio que quiero compartir: La absoluta presencia de la mente en el aquí y ahora, la relajación del corazón y la confianza en lo que Es.

Ver biografía completa

IMPARTE: ASTIKO

 

Mi búsqueda me lleva al tantra a los 18 años cuando estudiando filosofía y orientalística me encontré con un libro del místico Osho y dejé todo para estar cerca de ese maestro que me enseño a morir, y aún así a estar dichosamente viva disfrutando de la vida en todas sus expresiones. Además de sus charlas, tuve la oportunidad de participar durante 8 años en grupos de terapia y de tantra donde el trabajo era puramente experimental y los conocimientos se integraban a un nivel físico, emocional  y mental, todo ello coronado por la meditación. Gestalt, bioenergética, respiración, hipnosis Ericksoniana, Pnl, tantra, meditaciones de múltiples corrientes místicas, trabajos jungianos, terapia sexual, etc fueron técnicas que aprendí para crear el espacio que quiero compartir: La absoluta presencia de la mente en el aquí y ahora, la relajación del corazón y la confianza en lo que Es.

Ver biografía completa

COLABORADORES

KETAN RAVENTÓS KLEIN

PREM MUDITOSAN

Para consultas y más información contacta con nosotros y te responderemos sobre todos los detalles de esta formación: