CURSO TANTRA PARA TODOS | Celebrando mi energía sensual, despertando a la vida que soy

BARCELONA | 17, 18 y 19 de Mayo

Según Freud el sexo es una gratificación para el ego, según el tantra es una manera de volver a fundirte con la fuente original, con tu esencia.

Y Freud tiene razón en lo que a nuestra sociedad corresponde, pocas veces nos adentramos a sentir nuestra libido como la energía creativa de la vida buscando expresión de una manera sencilla y natural ocurriendo en el momento presente, sino que tenemos una agenda de expectativas, creencias y asumpciones que cumplir para sentir que hemos dado la talla. Nos excita más la conquista que la relajación íntima con nosotros mismos y con el otro.

No nos damos la tranquilidad para que el placer, se convierta en gozo, en alegría, en amor. Con nuestra represión o ansiedad, la energía sexual se queda en la mente, en la superficie, no penetra en las capas más profundas del cuerpo, no hace vibrar al alma que habita el cuerpo y por eso pocas veces vivimos con toda la energía vital que somos capaces de contener para vivir con totalidad.

Tenemos la preciosa capacidad de fundirnos en amor, de entrar en espacios atemporales del ser cuando no hay prisa, ni metas, cuando hacemos espacio en nuestro cuerpo para contener toda la vitalidad que despierta la atracción pero no nos relajamos en nosotros mismos y en el otro.

Esta es la enseñanza de tantra con respecto a la energía vital, sexual, erótica. Es el camino natural en cada ser humano para conocer a Dios, para entrar en meditación, para fundirse con la esencia y desde ahí celebrar la sensualidad de la vida. Así pues el hombre desaparece y se convierte en una puerta para que la mujer se disuelva en el Ser y viceversa, la mujer se convierte en una puerta para que el hombre se conozca como consciencia. Es una oportunidad para desaparecer en la unión.

La definición que el Tantra le da a la fusión sexual: el retorno a la absoluta inocencia, naturalidad y unidad.

Así pues en nuestra expresión sexual no buscamos grandes subidones de excitación, sino que aprendemos a respetar nuestra energía y la acompañamos sin forzar, ni retener. En vibrante relajación sensual, sin buscar nada, nos fundimos primero con la consciencia en nuestro propio cuerpo y desde allí, con la vida, con el otro…

Durante estos días con total respeto y plena atención en ti y en tu cuerpo, investigarás tu energía vital, como te relacionas con ella en tu vida cotidiana, en tus relaciones, en tu expresión creativa.

Podrás explorar cuanto espacio le das al gozo, cuanta libertad de expresión al cuerpo, cuanta sensualidad te dejas expresar y como.

Podrás practicar la escucha de tu cuerpo, si se abre o se cierra, volverte más meditativo y sensible a sentir tu verdad a la hora de relacionarte. Como acoger tu necesidad de expresar tu fuego y también tu ternura, de decir que si cuando sientes si y no cuando sientes, no.

Comprenderemos las capas en las que se mueve nuestra energía, desde la excitación y el fuego pasando por la vulnerabilidad hasta reconocernos como esencia.

También practicaremos la expansión de nuestra respiración para crear más sensualidad y vitalidad en nuestro cuerpo.

Comprender que estar presente en uno mismo y su cuerpo no es lo mismo que estar controlando, y que entregarse no significa abandonarse, es imprescindible para danzar la danza de la vida con el corazón abierto.

  • FECHA: 17, 18 y 19 de Mayo 2024
  • LUGAR: ESPAI COSMOS – C/ Pere IV, 78-84 6º 8º – 08018 Barcelona.
  • + INFO & INSCRIPCIONES: info@tantrawithastiko.com

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás #quotes, meditaciones y todas las novedades de TantraWithAstiko

No Comments

Post A Comment