CURSO DE TANTRA PARA PAREJAS con ASTIKO y la colaboración de JORDI GATELL

TIEMPO PARA EL AMOR Y LA INTIMIDAD:

La pareja como camino a tu esencia

 

En los encuentros furtivos de intimidad nuestra cultura promueve un sexo mas bien atlético y masculino, de acción y de excitación con una meta muy clara en el futuro inmediato: los orgasmos.

Tantra trae una dimensión relajada a la sexualidad y a la intimidad en general, aporta la dimensión de meditación mas que de acción, no está orientado hacia una meta. En estos encuentros más lentos, más sensibles y exentos de presión por llegar a ninguna parte, se crea un vínculo energético entre los amantes que permite que la energía vital se expanda por el cuerpo, nutra las glándulas y aporte estados duraderos de bienestar, placer, amor y confianza mútua.

El enfoque está más dirigido hacia el interior, hacia el fluir de la energía por el cuerpo y las sensaciones internas, sin buscar tanto la excitación atraves del roce o movimiento.

De una manera muy sencilla este taller te aportará la comprensión de como practicar una intimidad con tu pareja que te revitalice, que te abra a sentir más y más confianza, que te enseñe que el fuego sexual y la emoción se puede transformar en amor y extasis.

Ademas entenderás la diferencia entre la sexualidad masculina, yang y femenina, ying y como jugar con las dos.

Aprenderas ejercicios para sensibilizarte, crear un puente de consciencia interno con tu respiración que te aportará presencia y relajación durante el encuentro y a mantener la presencia dentro de tu cuerpo; para finalmente poder fundirte con el otro.

Practicaremos técnicas de respiración, de presencia en el cuerpo y en la columna, de armonización para que el grado de fusión energética sea mas profundo y fluido.

También abriremos espacio para que aprendáis a comunicaros con vulnerabilidad y verdad. A veces nuestros encuentros estan tan llenos de expectativas y presuposiciones que no estan comunicadas, que puede llegar a ser muy frustrante y dejarnos mas separados que unidos. Permitir que tu amante contemple los aspectos mas íntimos de tu ser, sin ocultar nada, sin miedo a ser juzgado, abierto y sin presión alguna; abre un espacio infinito para que la energía se mueva del sexo al corazón y de allí a la dicha de amar y ser amado.

Estos encuentros se realizan con el máximo respeto y delicadeza, respetando el proceso de cada uno. Tu trabajaras exclusivamente con tu pareja en tu espacio sagrado y puedes guardar tu intimidad como para ti sea adecuado.

El trabajo de esta semana se adaptará a las necesidades de cada pareja en concreto. Aunque muchas dinámicas serán conjuntas, como algunos lleváis practicando ya durante un tiempo y otros estáis empezando iré observando vuestra trayectoria y vuestras necesidades haciendo propuestas que sean de beneficio para cada uno.

 

Las tres fases que contemplo son:

  • Liberación de creencias que limitan nuestra capacidad de gozo y entrega en la psique y en el cuerpo. Apertura y preparación del cuerpo físico y emocional a través de la respiración y el movimiento. Decondicionamiento de los patrones energéticos instalados a la hora de hacer el amor.
  • Práctica de sensibilización y presencia mientras hacéis el amor, consciencia de tu propio cuerpo y de la sabiduria intrínseca del pene y la vagina en relación el uno al otro y al corazón. Crear comunicación consciente, intimidad emocional y apertura a comunicar tu verdad sucediendo en el presente de tu cuerpo.
  • Entrega al circular de la energía creando un circuito de fusión. Soltarse en la escucha y dejarse llevar en plena consciencia por la energía que se va despertando y expandiendo por todo el cuerpo. Rendir el ego o el control a la vida misma que se despliega en ti y en fusion con el Otro. Devoción y extasis ocurriendo en una danza interna.

IMPARTEN: ASTIKO y la colaboración de JORDI GATELL

ASTIKO:

Mi búsqueda me lleva al tantra a los 18 años cuando estudiando filosofía y orientalística me encontré con un libro del místico Osho y dejé todo para estar cerca de ese maestro que me enseño a morir, y aún así a estar dichosamente viva disfrutando de la vida en todas sus expresiones. Además de sus charlas, tuve la oportunidad de participar durante 8 años en grupos de terapia y de tantra donde el trabajo era puramente experimental y los conocimientos se integraban a un nivel físico, emocional y mental, todo ello coronado por la meditación. Gestalt, bioenergética, respiración, hipnosis Ericksoniana, Pnl, tantra, meditaciones de múltiples corrientes místicas, trabajos jungianos, terapia sexual, etc fueron técnicas que aprendí para crear el espacio que quiero compartir: La absoluta presencia de la mente en el aquí y ahora, la relajación del corazón y la confianza en lo que Es.

JORDI GATELL:

De la mano de Astiko entró en el Tantra desde el amor. Después de trabajar 8 años con su amor, amiga, maestra y hermana lo principal que aprendió es que desde ahí, el amor, es el único lugar desde donde se puede enseñar este precioso camino: Tantra. Tantra es amor, Tantra es presencia, Tantra es transformación; un salto cuántico para vivir desde el corazón.

FECHA: Del 7 al 13 de Diciembre 2020

LUGAR: HOTEL LA FONT D’ALCALÀ – Alcalà de la Jovada – Alicante

PLAZAS LIMITADAS

+INFO:  info@tantrawithastiko.com

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás #quotes, meditaciones y todas las novedades de TantraWithAstiko

No Comments

Post A Comment