CURSO DE MEDITACIONES GUIADAS con ASTIKO – VIGHYAN BHAIRAV TANTRA (Libro de los Secretos)

ONLINE:

  • 8 Sesiones en directo guiadas por Astiko.
  • Horario: De 12h a 14h (Hora España)
  • A través de Zoom.
  • Este curso quedará grabado en una área privada de la web y tendrás acceso durante 3 meses.

195Obtener

Cuando Osho durante sus charlas de la mañana comenzó a hablarnos de Tantra y del Libro de los Secretos, nos llevó de la mano a través de cada método del Vighyan Bhairav Tantra, comentando cada Sutra a su manera clara, reveladora y al mismo tiempo poética. De manera que no solo lo comprendiéramos intelectualmente, sino que la experiencia misma nos transformara.

Aunque en el Vighyan Bhairav Tantra solo hay seis meditaciones que se puede decir que apelan directamente a la energía sexual, íntima o amorosa, Osho se ganó el nombre de Gurú del sexo porque fue el primero en rescatar el Tantra abiertamente y transmitirlo de manera que revelara la verdad de una corriente mística valiosísima e imprescindible para estos momentos en los que el ser humano está necesitando traer luz a aspectos básicos de su existencia: el sexo, el amor, la muerte, la meditación… en definitiva: ¿quién soy yo, que es el universo…?

Me gustaría compartiros algunas pepitas de oro de este libro de los Secretos que es el Vighyan Bhairav Tantra comentado y transmitido por Osho.

Hay mucho amor y trabajo en la manera que ha destilado la esencia conceptualizándola y ordenándola en palabras comprensibles a nuestro pensar occidental.

 

Devi sentada en el regazo de Shiva pregunta:

Oh, Shiva, ¿cuál es tu realidad?
¿Qué es este portentoso universo?
¿Qué constituye la semilla?
¿Quién centra la rueda universal?
¿Qué es esta vida más allá de la forma que impregna las formas?
¿Cómo podemos entrar en ella plenamente, por encima del espacio y el tiempo, los nombres y las descripciones?
¡Disipa mis dudas!

Osho comenta:

 

Primero, el mundo del Vigyan Bhairav Tantra no es intelectual, no es filosófico. La doctrina no tiene sentido en él. Se ocupa del método, de la técnica; no de ningún principio. La palabra «tantra» significa técnica, el método, el camino. De modo que no es filosófico; observa esto. No se ocupa de problemas e indagaciones intelectuales. No se ocupa del «porqué» de las cosas, se ocupa del «cómo»; no de qué es la verdad, sino de cómo se puede alcanzar la verdad. Tantra significa técnica. De modo que este tratado es científico. La ciencia no se ocupa del porqué, la ciencia se ocupa del cómo. Ésa es la diferencia básica entre la filosofía y la ciencia. En cuanto haces la pregunta «¿Cómo?», el método, la técnica, se vuelven importantes. Las teorías pierden su sentido; la experiencia se convierte en lo central. El tantra es ciencia, el tantra no es filosofía. Comprender la filosofía es fácil, porque sólo se requiere tu intelecto. Si puedes comprender el lenguaje, si puedes comprender el concepto, puedes comprender la filosofía. No necesitas cambiar; no requieres ninguna transformación. Tal como eres, puedes comprender la filosofía; pero no el tantra. Necesitarás un cambio…, más bien una mutación. A no ser que tú seas diferente, el tantra no se puede comprender.

Porque el tantra no es una propuesta intelectual, es una experiencia.

A no ser que estés receptivo, disponible, vulnerable a la experiencia, no va a venir a ti. La filosofía se ocupa de la mente. Tu cabeza es suficiente; no se requiere tu totalidad. El tantra te necesita en tu totalidad. Es un desafío más profundo. Tendrás que estar en él íntegramente. No es fragmentario. Se requiere un acercamiento diferente, una actitud diferente, una disposición diferente para recibirlo.

 

En Gratitud al misterio de la existencia, en gratitud a Osho que lo transmitió con tanto amor, he escogido algunas meditaciones para que disfrutes como yo del aprendizaje de enfocarte en lo que te permite caer en el ¡Ahá! Yo soy Eso, Consciencia eterna, serena, pura, ilimitada, silenciosa… y también soy Esto, vida emergiendo, imprevista, cambiante, creativa, sintiente, experimentándose a si misma.

 

Soy la Unión de la oscuridad que alberga la luz, del silencio que alberga el sonido, del amado y de la amada…

CONTENIDO DEL CURSO

 

He elegido tres sutras por clase para practicar cada paso que considero imprescindible para el despertar de la consciencia y para liberar la energía encarnada como soporte vital de esta.

(en definitivas cuentas, lo que significa ser humano)

 


CLASE 1: La respiración, un puente al universo:

Sutra 1. Observa la pausa entre dos respiraciones
Sutra 2. Observa el punto de cambio entre dos respiraciones
Sutra 6. Céntrate en la pausa durante tus actividades cotidianas

CLASE 3: Relajación, un requisito para experimentar fusión, unidad:

Sutra 10. Vuélvete la caricia
Sutra 12. Permítete volverte ingrávido
Sutra 98. Siente la paz en tu corazón.

CLASE 5: Más allá de la emoción: meditaciones para acoger los sentimientos o emociones

Sutra 63. Sé consciente de quién está sintiendo
Sutra 64. Al principio de una sen sación fuerte, se consciente
Sutra 82. Siente, no pienses

CLASE 7: Entregarse con totalidad; en la vida, en el sexo, en el amor

Sutra 95. Concéntrate en los pechos o en la raíz del pene.
Sutra 50. Haz el amor sin pareja.
Sutra 57. Que los deseos no te alteren

CLASE 2: Practicar la atención: técnicas para centrarte:

Sutra 14. Pon tu consciencia en tu columna vertebral.
Sutra 43. Enfoca tu mente en la lengua.
Sutra 78. Desarrolla la atención pura
Sutra 59. Permanece en el medio entre dos polaridades

CLASE 4: Más allá del pensamiento: técnicas para soltar la mente:

Surta 73. Vuélvete la claridad del cielo sin nubes
Surta 74. Siente todo el universo en tu cabeza
Surta 109. Siente que tu cuerpo está vacío.

CLASE 6: La energía se deleita jugando:

Sutra 110. Juega en la actividad
Sutra 51. Cuando surja la alegría, vuélvete alegría.
Sutra 54. Siente la satisfacción.

CLASE 8: Rendirse a la muerte, al cambio, a la transformación:

Sutra 60. Aceptación
Sutra 67. Recuerda que todo cambia
Surta 79. Concéntrate en el fuego

IMPARTIDO POR ASTIKO

+INFO & INSCRIPCIONES: info@tantrawithastiko.com

195Obtener

Mi búsqueda me lleva al tantra a los 18 años cuando estudiando filosofía y orientalística me encontré con un libro del místico Osho y dejé todo para estar cerca de ese maestro que me enseño a morir, y aún así a estar dichosamente viva disfrutando de la vida en todas sus expresiones. Además de sus charlas, tuve la oportunidad de participar durante 8 años en grupos de terapia y de tantra donde el trabajo era puramente experimental y los conocimientos se integraban a un nivel físico, emocional y mental, todo ello coronado por la meditación. Gestalt, bioenergética, respiración, hipnosis Ericksoniana, Pnl, tantra, meditaciones de múltiples corrientes místicas, trabajos jungianos, terapia sexual, etc fueron técnicas que aprendí para crear el espacio que quiero compartir: La absoluta presencia de la mente en el aquí y ahora, la relajación del corazón y la confianza en lo que Es.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás #quotes, meditaciones y todas las novedades de TantraWithAstiko

No Comments

Post A Comment