Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Del 12 al 18 de Agosto 2019 – BARCELONA: RETIRO TANTRA PARA TODOS – «EL CÍRCULO DE LUZ»

agosto 12 - agosto 18

Intensivo de verano para la práctica del circulo de luz y la liberación de tensiones emocionales y físicas que impiden el libre fluir de la energía vital . Recuperando el cuerpo de gozo.

El círculo de luz es una técnica de meditación que ofrece el camino tántrico que tiene como propósito unir la parte inferior del cuerpo con la parte superior.

Esto es un proceso alquímico muy poderoso porque está unión es la unión de la tierra con el cielo, de lo inconsciente con la consciencia, del sexo con el amor, de lo encarnado con el espíritu, del animal con lo humano.

En nuestro cuerpo se crea un espacio que permite que las energías del sacro se conecten a las sutiles energías del corazón y circulen libremente.

 

«Existen dos energías distintas de amor: Una está en la parte superior del cuerpo y la otra en la parte inferior. La parte superior del cuerpo vibra con una energía muy fina que en el caso de las mujeres se siente especialmente entre el plexo y los pechos. Es la más dulce de las energías físicas del amor en la mujer. Requiere de un trato tierno, que no conoce el tiempo, ha de sentir la silenciosa presencia de lo atemporal. Es el anhelo constante de pureza, de belleza, de amor incondicional. Este es el polo superior del amor.

El polo inferior, por debajo de la cintura, está centrado en los genitales, su energía esta siempre presente sobre el sacro, la columna, los muslos, las piernas aunque nunca te quedes lo suficientemente quieto y a la escucha para ubicar la nítida y constante sensación de esa energía..
Cuando la percibes en el presente sin que la emoción interfiera o sin establecer conexiones sexuales, la puedes sentir con tanta pureza como el amor del polo superior, aunque es más tangible, más intenso. Esta energía surgida de la mismísima tierra, es pura vitalidad o fuerza vital, antes de que las traduzcamos con connotaciones sexuales o emocionales. Pocos hombres y mujeres poseen la parte superior del cuerpo integrada con la inferior.
Cuando todo el sistema fluye libremente sucede el gran gozo.

Esta unión de lo femenino y masculino, divino y terrenal, da lugar a una única corriente de amor divino que se expresa a través de lo encarnado, de los cuerpos.»
Barry Long (Haciendo el amor)

 

Para que estas energías confluyan dentro de ti es necesario, traer consciencia, relajación, expansión y fluidez al cuerpo.

Muchos patrones de pensamiento, emociones de recuerdos no digeridos, vergüenzas, shocks, etc… bloquean nuestra energía vital y amorosa y la sellan en la coraza muscular. El diafragma se tensa y separa la parte superior de la inferior y nos movemos en bloque sin fluidez y naturalidad. Esto es la causa de muchas bloqueos sexuales, eyaculación rápida, la dificultad de entregarse a un orgasmo, ansiedad cuando intimas, falta de energía o exceso, etc…

Una vez que hemos reconocido nuestros patrones y nos dejamos sentir y acoger las emociones que no hemos permitido que se expresen, nos adentramos en el cuerpo para desbloquear el diafragma y otros segmentos de este para que la energía creciente dentro de ti encuentre espacio para expandirse por todo el cuerpo y pueda llenar todas las glándulas.

Respirando, vibrando, expresando y masajeándo te invitaremos a tomar consciencia de cuanto más fluido puede ser tu cuerpo cuando le ofreces un espacio para liberar el pasado emocional y le otorgas la libertad de expresarse sin el juicio mental.

Entonces es cuando verdaderamente despertamos el cuerpo de gozo y nos conocemos conscientes de que somos el mismísimo fluir del amor y de la energía consciente de si misma.

Estando cada vez más presentes y conscientes nos volvemos más sensibles con nosotros mismos lo que nos permite renovar nuestra relación con el placer y la sensualidad, y con el fluir del otro.

En esa presencia podemos reconocer y sentir la energía en su recorrido por el cuerpo y expandirla y circularla entre el sexo, el corazón y más allá, entre tu pasión y tu ternura, tu fuego y tu vulnerabilidad, entre el hombre y la mujer para que se transforme en alegría, amor, creatividad y éxtasis.

Para esto practicaremos el círculo de luz, una meditación tántrica que permite experimentar el fluir de la energía vital por el cuerpo para llenarlo de vitalidad y reconectar las energías de la parte inferior del cuerpo, sacro, genitales y piernas con las delicadas energías de la parte superior del cuerpo, el plexo, el corazón, los pechos.

Finalmente podrás descubrir como la dimensión de meditación te devuelve a tu esencia desde la cual surge la verdadera intimidad contigo, con el otro y con la vida misma.

Durante estos días de curso, exploraremos con meditaciones activas, técnicas de respiración, y bioenergética, sesiones terapéuticas de consciencia emocional en la intimidad (Mindfulness in intimacy), ejercicios tántricos, juegos, masajes, sesiones de autodescubrimiento y limpieza emocional, convivencia, contacto con la naturaleza, sorpresas… Todo ello apoyado por un entorno natural de gran belleza y un ambiente entrañable, íntimo y celebrativo que te brindará la oportunidad de experimentar la capacidad gozosa de tu cuerpo.

Este taller es un encuentro especial para los que queréis iniciaros y profundizar en el Tantra. Solamente lo ofrecemos una vez al año. Puedes venir solo/a o acompañado de tu pareja. Lo único necesario es el deseo sincero de abrir el corazón, tu capacidad de entrega frente a la experiencia, tu honestidad frente a ti mismo y tus ganas de celebrar.

 


 

LUGAR: LES ERES DE GUARDIOLANS – Crta. de Berga a Ripoll (c-26) km 161,1 – 08613 Vilada

+ INFO & INSCRIPCIONES: [email protected] – 691813589

Detalles

Comienza:
agosto 12
Finaliza:
agosto 18
Categoría del Evento:

Lugar

Les Eres de Guardiolans
Crta. de Berga a Ripoll (c-26) km 161,1
Vilada, Barcelona 08613 España
+ Google Map
Página Web:
http://www.leseres.com/