Del 28 de diciembre al 01 de enero – Pirineo: LA EXPERIENCIA TÁNTRICA: CIRCULO DE LUZ & CELEBRACIÓN FIN DE AÑO

“La búsqueda de la unión entre un hombre y una mujer es sólo el comienzo de un camino hacia la experiencia del gran gozo: la unión con Todo” OSHO

 

El Círculo de Luz, la órbita microcósmica, o el secreto de la luz dorada son técnicas milenarias que permiten experimentar el fluir de la energía vital por el cuerpo y como expandirla por él.

Durante estos días tendrás la oportunidad de viajar profundamente por los caminos que te ofrece el Tantra para aprender a sentir la energía vital que se manifiesta como energía sexual, como deseo y pasión y a expandirla para que se transforme en placer, amor, creatividad y éxtasis.

En este taller enfatizaremos en sentir la energía vital, en su recorrido por el cuerpo y en cómo se manifiesta, se expresa en tu vida cotidiana, amando, trabajando, creando, etc…

1º: Nos reconoceremos en presencia habitando nuestro cuerpo abriendo espacio para la energía vital que lo recorre. Mindfulness en el cuerpo en el sexo y en las emociones.

Dentro de esa consciencia sentirás los bloqueos que te hayan podido acorazar por experiencias dolorosas del pasado o por creencias obsoletas acerca de tu cuerpo, tu sexualidad y expresión amorosa. Al sentirlos puedes permitir que se liberen las emociones y expresiones sensuales y sexuales que se han quedado sin expresar, sin fluir.

2º: Desbloquearemos el diafragma y otros segmentos del cuerpo para que la energía creciente dentro de ti encuentre espacio para expandirse por todo el cuerpo y pueda llenar todas las glándulas, a fin de que la energía sexual pueda transformarse en gozo, en amor, en éxtasis.

3º: Entenderemos las polaridades energéticas del masculino y del femenino y de cómo se manifiestan en cada uno de nosotros

Todo lo manifiesto es de naturaleza electromagnética que oscila entre el dinamismo y la receptividad. Entre lo que emite y lo que absorbe.

La naturaleza diseñó al hombre y a la mujer como fuerzas complementarias de dinamismo y receptividad. Esto no significa que el hombre sea solo dinámico y la mujer solo receptiva, sino que en el cuerpo y en la psique, aquello que es dinámico en el hombre, es receptivo en la mujer y viceversa: en la mujer es dinámico, lo que en el hombre es receptivo. Esto significa que en cada uno de nosotros, hombres o mujeres están representadas las dos energías en lugares distintos físicamente hablando, que se expresan de formas opuestas y complementarias en el sexo y en la vida en general.

Para el hombre, el área del corazón es receptivo y su sexo es dinámico y emisivo, en cambio para la mujer su corazón es emisivo o dinámico y su sexo es receptivo y absorbente.

Por eso el hombre suele estar más listo para el acto sexual y la mujer para enamorarse.

Es necesario primero cargar el polo positivo para que esta energía luego fluya hacia el polo receptivo. Es decir, la mujer se prepara para el sexo a través del corazón y los pechos, y el hombre desde su energía sexual se dispone para el amor.

Esto viene a decirnos que dentro de cada uno de nosotros existe una naturaleza masculina y femenina como si fuéramos un imán de dos polaridades opuestas que se atraen entre si.

Podemos hacer circular conscientemente esa energía entre el masculino y el femenino, sol y luna, activo, receptivo, positivo y negativo, sexo y amor, etc…

Cuando nos juntamos con el sexo opuesto se crea un circuito electromagnético entre el sexo y el corazón de la mujer y del hombre que permite que la energía circule entre los dos creando así una corriente electromagnética que nutre, abre el corazón y permite que la electricidad del cuerpo se regenere, generando vitalidad, luz, éxtasis, etc…

Cuando no hay nadie con quien compartir el cuerpo y el corazón, la buena noticia es que en ti mismo existe esta polaridad. Entre tu sexo y tu corazón hay una corriente que si la vives conscientemente y te abres a ella respirando te pone en contacto con tu naturaleza orgásmica.

Si eres un hombre y mantienes la presencia en tus genitales y permites que esta se expanda hacia el hara y de ahí hacia el plexo solar y la acoges en el corazón, comenzarás a sentir como todo tu potencial energético se despliega con fuerza, claridad y poderío desembocando en el espacio del corazón que la suaviza, enternece y la prepara para una clara y amorosa expresión. Esta energía sirve para trabajar, proyectar, amar, vivir en general. Armoniza tu dinamismo y tu emisividad con tu receptividad y capacidad de absorber.

Si eres una mujer y meditas en el espacio alrededor de tus pechos y conectas con tu corazón desde allí percibirás como la energía amorosa y silenciosa del femenino crece y se derrama hacia el plexo, el vientre y la vagina, creando un entorno amoroso y acogedor que te permite desplegar tu vitalidad de una manera amorosa y centrada al mismo tiempo. Igualmente armoniza tu receptividad con tu capacidad de emisión.

4º: Este circular de energía nos permite comprender de una forma diferente nuestra capacidad orgásmica. Aprendiendo a circular la energía para que se expanda orgásmicamente por todo el cuerpo, podremos diferenciar así la eyaculación del orgasmo. Aprenderemos a sentir la diferencia entre el orgasmo masculino (de pico y descarga hacia abajo) del orgasmo femenino (de carga energética que fluye hacia arriba) tanto en el hombre como en la mujer.

Durante estos días de curso nos exploraremos con meditaciones activas, clases demostrativas, técnicas de respiración, sesiones terapéuticas, ejercicios tántricos, juegos, masajes, sesiones de autodescubrimiento y limpieza emocional, convivencia, contacto con la naturaleza, sorpresas…

Todo ello apoyado por un entorno natural de gran belleza y un ambiente entrañable, íntimo y celebrativo que te brindará la oportunidad de tocar las profundidades de tu corazón y experimentar la capacidad gozosa de tu cuerpo

Este taller es un encuentro especial para los que queréis profundizar en Tantra. Puedes venir solo/a o acompañado de tu pareja. Lo único necesario es el deseo sincero de abrir el corazón, tu capacidad de entrega frente a la experiencia, tu honestidad frente a ti mismo y tus ganas de celebrar.

+ INFO & RESERVAS:  info@tantrawithastiko.com  –  691 813 589

 

«Cuando ames a una persona, ámala como si fuera un dios, nada menos que eso. Nunca ames a una mujer como una mujer y nunca ames a un hombre como a un hombre, porque si lo haces tu amor será muy superficial. Tu amor no va a pasar de ser deseo. Si amas a una mujer como mujer, tu amor no se elevará. Ama a la mujer como a una diosa, así el amor se transforma en devoción.”  Osho