meditación del mes – octubre 2015

HABITA EL CUERPO

En cualquier momento del día, mientras estás haciendo o reposando, comiendo o amando, escucha el cuerpo desde adentro.

Déjate sentir la experiencia directa del cuerpo. Presta atención a las sensaciones y sentimientos que se despiertan en el cuerpo durante el movimiento o en quietud. El cuerpo nunca está totalmente quieto. Siempre hay micromovimientos internos. Cuando muevas el cuerpo, habítalo con conciencia, siente la fluidez de la fascia, la musculatura como se ciñe alrededor de los huesos, el impulso y la energía que genera el movimiento, etc…..

También el movimiento interno de los órganos y los ritmos biológicos, como la respiración y el fluir de la sangre, el latido del corazón, pueden ser incluidos en tu consciencia, además del movimiento que se expresa externamente en el espacio. Las sensaciones físicas son tan importantes como los sentimientos y memorias  que surgen durante el movimiento.

Escucha el ritmo de tu cuerpo, ¿estás en sintonía con tu ritmo en este momento?
Apoya a tu cuerpo a través de la presencia a relajar el ritmo de la vida cotidiana impuesta y escucha su realidad interna y natural.

Presta atención a todos los sentidos. ¿Estás sintiendo la influencia que ejerce la información que te llega en este momento a través de los sentidos sobre tu cuerpo o estás estimulando el cuerpo con pensamientos de preocupación futura o de pena pasada y no le dejas acceder a este momento vital?

Fíjate cuantas veces interrumpes movimientos continuos del cuerpo, como la respiración, para pensar y te quedas en suspensión tensa.
Siente tu postura muy a menudo, ¿está en equilibrio el cuerpo, sus apoyos son cómodos, me duele algo, me podría relajar más dentro de este movimiento, de esta postura? ¿Me relajo en este abrazo, durante esta conversación o esta actividad y siento la vida moviéndose en mi en este momento?

La escucha del cuerpo te conecta a tu energía vital que a su vez está conectada con el eterno continuum de  la vida, de la existencia misma.
En esa intimidad con el ser te alineas con TODO LO QUE ES, la gran inteligencia que opera en todo.

Con amor,

Astiko