meditación del mes – mayo 2013

NACIDO SALVAJE

Me gustaría compartir esta meditación con vosotros en la manera que surgió en un diálogo entre Osho y una mujer…

Ella le dice:

 “Me he estado sintiendo triste y deprimida últimamente sin razón alguna que yo sepa”

Osho le contesta:

Estas sujetando, controlando tu energía! No confías en la vida! En algún lugar interno hay una profunda desconfianza en la vida, una creencia que si no sujetas, no controlas entonces las cosas no irán bien! Que si no lo haces tu , nada sucederá! Este condicionamiento ha hecho mucho daño porque cuando una persona lo quiere controlar todo tiene que vivir al mínimo!

La vida es un fenómeno tan vasto que es imposible controlarla, si la quieres controlar has de vivir al mínimo. La vida es salvaje! Inocente, misteriosa, impredecible…. Es libre como las nubes y la lluvia y el viento y los árboles y el cielo! Es salvaje y tú has cortado tu parte salvaje completamente. Le tienes miedo por eso no te abres todo lo que puedes y eso crea tristeza y depresión! La tristeza es la misma energía que podría haber sido felicidad!

Cuando no te sientes floreciendo te pones triste. Has de descondicionar tu pasado, has de dejar tu zona de confort y salirte un poco de la raya para que esto pueda suceder así, haz un poco de esfuerzo para abrirte. Al principio  eso causa inseguridad y duele, pero solo al principio!

Prueba una meditación cada noche durante 15 minutos. Conviértete en un animal, el que tu quieras, si te gusta un gato, un gato si te gusta un perro, pues un perro, un tigre, macho, hembra… lo que quieras! Elígelo y continúa con ese. Métete y disfruta de esa fantasía durante 15 minutos con totalidad

Conviértete en ese animal, gatea, ronronea, ladra, revuelcate, haz sonidos, deja que el cuerpo sea el que te lleve, no controles porque un animal no controla. Evita cualquier pensamiento o actitud humana, se libre y salvaje, si eres un perro perrea, lo que sea que se le ocurra en ese momento siguelo, juega y disfrútalo con totalidad!

Haz eso durante siete días. Ayudará a mover tu energía de la cabeza al cuerpo y a la inocencia, a tu parte salvaje y libre y jugetona!

Demasiada civilización es paralizante! Esta bien en una dosis adecuada. Pero demasiada es muy peligrosa! Uno ha de ser capaz de permanecer en contacto con su animal, con su naturalidad! Has de liberar a tu animal! Si puedes permitirte ser un poco salvaje todos tus problema desapareceran! Así que comienza esta noche y disfrútalo!

Osho – The passion for the impossible