meditación del mes – marzo 2016

Este mes con motivo del eclipse, del fin del invierno y del útero femenino os quiero invitar a probar una meditación de la corriente Tántrica del Vighyan Bhairav Tantra transmitida por Osho.

LA MEDITACIÓN DE LA OSCURIDAD

El sutra dice:

En una noche oscura, entra en esa oscuridad como  forma de todas las formas. Se un testigo de esa oscuridad y disuélvete en ella. Conócela como la forma de todas las formas! Tu forma se disuelve en ella. El libro de los secretos de Osho

Shiva recomienda practicar esta técnica en una noche oscura, sin estrellas o iluminación alguna.

Crea absoluta oscuridad en un cuarto. Es importante que haya total ausencia de luz! La absoluta ausencia de luz puede ser una fuente primaria de relajación y nutrición interna.
Osho comenta sobre la oscuridad y la meditación en la oscuridad:

¿Por qué tenemos miedo a la oscuridad? ¿Por que asociamos la luz con vida y la oscuridad con muerte,  la vida aparece a través de la luz y cuando mueres parece que te disuelvas en  la eterna oscuridad, por eso pintamos la muerte negra y negro es el color del luto. Dios es luz y la muerte, oscuridad!
Todo esto solo son nuestros miedos proyectados! De hecho la oscuridad contiene el infinito y la luz delimita, presenta los límites. La oscuridad es el útero del cual todo emerge y a dónde todo vuelve.
Los Essenios consideraban la oscuridad como tal. Este punto de vista es muy bello y sanador, de hecho, si amas a la oscuridad comienzas a perderle el miedo a la muerte. Si entras en la oscuridad y pierdes el miedo, encontrarás una profunda y total relajación. Si te conviertes en uno con la oscuridad, te disuelves, es una rendición. Entonces no hay miedo, porque si te has fundido en la oscuridad también sabrás como fundirte en la muerte. Entonces entenderás que la muerte tal como la imaginamos, no existe.La oscuridad es lo ilimitado, no hay muerte en la oscuridad. La luz nace y se apaga, el espacio de oscuridad dentro del cual se ilumina la luz simplemente es, es inmortal e infinito. Todas las formas emergen de la oscuridad y vuelven a ella. Mundos enteros se crean en este espacio de oscuridad y desaparecen en él. La oscuridad es el útero, la matriz, la matriz cósmica. El silencio absoluto y virgen reina en esa oscuridad. Osho

Con los ojos abiertos siéntate en silencio en un lugar totalmente exento de luz y permite que la oscuridad entre en ti con cada inhalación. Permite que entre por los ojos, los oídos, la piel, Llénate de esa oscuridad, hasta que la percibas dentro y fuera de ti.

Después de 20 minutos al menos de presencia con los ojos abiertos inhalando y exhalando oscuridad, permitiendo que la exhalación sea larga y el diafragma se relaje completamente antes de inhalar, te invito a cerrar los ojos y a tumbarte.

Relaja completamente el cuerpo, la oscuridad y tu sois uno, fúndete en el cosmos, vuelve a la matriz de todo y descansa reparadoramente.

Si la haces antes de irte a dormir permítete entrar en el sueño profundo, si eliges otro momento te invito a salir de ella con una suave música que acompañe a tu cuerpo a celebrar su forma y su luz después de este zambullirse en la gran matriz!

Un abrazo a todos,
Astiko