meditación del mes – febrero 2013

Esta meditación esta dedicada a todos y especialmente a los viajeros místicos con los que compartimos la aventura a India.

OJOS SUAVES CONECTADOS AL CORAZÓN

Te sientas y relajas el cuerpo, fluyes con tu atención hacia el interior, tu cuerpo, sensaciones, etc…

Con dulzura llevas la atención a los ojos. Agradece a tus ojos su constante actividad. Invita al músculo ocular a relajarse sintiendo el movimiento, el nervio óptico, como se conecta al  cerebelo, etc…

Cuando sientas que se relaja y se expande, abre dulcemente  los ojos permaneciendo con la atención enfocada en ti , en tu corazón permitiendo que la luz, las formas, los colores, los objetos del mundo fluyan hacia nosotros através de nuestros ojos y te abres a recibirlo, a acogerlo. Normalmente usamos nuestros ojos como un órgano activo y fijamos las cosas con la mirada y las aislamos para entenderlas.

Estamos acostumbrados a tensar lo ojos y fijar los detalles para clasificar y comparar y juzgar. Con la visión suave dejamos que las cosas nos miren a nosotros, dejamos que la luz de la imagen fluya hacia nosotros y nos penetre. Esto nos ayuda a estar presentes en el cuerpo y a ver el mundo con inocencia y asombro.

En la medida que nuestra atención esta dentro de nosotros y sentimos nuestro cuerpo, la energía también fluye hacia dentro y llena nuestro corazón y nos hace mas sensibles y amorosos y enraizados en el presente y al mismo tiempo expandidos y espaciosos para acoger lo que es!

Una mirada llena de amor para todos y un abrazo!

Astiko