meditación del mes – diciembre 2017

Durante los próximos meses me gustaría compartir con vosotros unas técnicas de meditación del Vighyan Bhairav Tantra:

Estas escrituras son un legado de técnicas que Shiva le dió a Devi su consorte cuando ella en estado de pleno amor le preguntó:

¿Amado mío en que realidad vives, que es el amor?

Él no le contesta filosóficamente, no le habla a su mente, si no que desarrolla 112 técnicas de meditación para comprender existencialmente para que se disuelva en el estado de Unidad…

Sexta técnica de respiración:

Céntrate en la pausa durante tus actividades cotidianas

 

“Durante tu actividad mundana, mantén la atención entre dos respiraciones y,

con esta práctica, vuelve a nacer en unos pocos días.

Durante tu actividad mundana, mantén la atención entre dos respiraciones y, 

con esta práctica, vuelve a nacer en unos pocos días.”

Durante tu actividad mundana, mantén la atención entre dos respiraciones,… Olvídate de las respiraciones: mantente atento al espacio entre ellas. Ha llegado una respiración: antes de que emprenda el regreso, antes de que sea exhalada, viene la pausa, el intervalo. Una respiración ha salido; antes de que se tome de nuevo, la pausa. Durante tu actividad mundana, mantén la atención entre dos respiraciones y, con esta práctica, vuelve a nacer en unos pocos días. Pero hay que hacerlo continuamente. 

Esta técnica sexta hay que ponerla en práctica continuamente. Por eso se menciona: Durante tu actividad mundana… Independientemente de lo que estés haciendo, mantén tu atención en la pausa entre dos respiraciones. Pero hay que practicarlo durante la actividad.

Hemos hablado de una técnica similar. Sólo hay esta diferencia ahora, que hay que practicarla durante la actividad mundana. No la practiques aisladamente. Esta práctica es para hacerla mientras estés realizando otra cosa. Estás comiendo: sigue comiendo y estate atento a la pausa. Estás andando: sigue andando y estate atento a la pausa. Te vas a dormir: acuéstate, deja que llegue el sueño, pero sigue atento a la pausa. ¿Por qué durante la actividad? Porque la actividad distrae la mente, la actividad requiere tu atención una y otra vez. No te distraigas, mantente fijo en la pausa. Y no dejes la actividad, deja que la actividad continúe. Tendrás dos capas de existencia: hacer y ser.

El libro de los Secretos – OSHO

Un abrazo y que disfrutéis del amor que acontece cuando tu consciencia está tan cerquita de ti en todo momento.

ASTIKO