La meditación del mes – septiembre

[:es]

Limpiando los sentidos para percibir el ahora con pristina claridad

Esta meditación te hará volverte mas orgánico, mas esponjoso, mas conectado  a la vida con todo el cuerpo.

Siéntate unos instantes y siente tu respiración tal y como acontece ahora.

Poco a poco imagínate que cuando sucede la inspiración estás recibiendo el aire por cada poro de tu piel y cada célula de cada órgano, tejido, huesos, la sangre de tu cuerpo se expande con el oxígeno que le llega.

Puedes jugar a poner atención en la piel de la punta de los dedos o de toda la palma de la mano o del rostro o de cualquier zona del cuerpo que quieras despertar.

Inhalando y exhalando por la piel despertando y relajando las terminaciones nerviosas del órgano sensorial mas grande del cuerpo: La piel.

Después de unos minutos sentirás como la mente  se relaja y te vuelves mas ligero, menos denso, mas orgánico y permeable todo tu.

Entonces puedes comenzar a poner atención en los ojos e imaginarte que inspiras y expiras por los ojos hasta que los sientas relajados, expandidos…. esto lo puedes hacer primero con los ojos cerrados inhalando esa oscuridad llena de chirivitas de luz que ves cuando tienes los ojos cerrados convirtiéndote en ese vacío.

Después con los ojos abiertos permitiendo que se posen sobre diferentes objetos relajadamente sintiendo como en la inhalación tu atención se va hacia el objeto y en la exhalación vuelve hacia ti, hasta que no haya ningún pensamiento entre el objeto y tu que lo percibes.

Entonces puedes comenzar a llevar la atención a los oídos imaginándote que inhalas y exhalas atraves de ellos, en la inhalación recibiendo el silencio que hay detrás de todos los sonidos y en la exhalación, atravesando todos los sonidos hasta percibir el silencio otra vez.

Después con el olfato inhalando y exhalando por la nariz tomando conscientemente la esencia de los olores que te rodean o quizá quieras prepararte alguna esencia especial para esta ocasión, menta, vainilla, tomillo o algún aurasoma o perfume que te dé placer . En la inhalación permite que ese aroma penetre hasta cada célula, siente como el cuerpo lo absorbe, como responde a ese olor.

Finalmente relaja completamente la mandíbula si no lo hiciste ya, siente la suavidad y la esponjosidad de la lengua reposando en la boca, permite que el aire de la inhalación entre suavemente por la boca y baje por la garganta hasta el corazón, hasta la barriguita, saborea tu propia boca, el sabor de tu saliva, la sensación de tu paladar mientras inhalas y exhalas suavemente.

También lo puedes hacer con un trocito de chocolate o algo cuyo gusto te permita sentir todas las papilas gustatorias expandiéndose a recibir ese sabor.

Finalmente percibe tu inhalación y exhalación entrando por todos tus sentidos al mismo tiempo y disfruta de esta toma de consciencia relajadamente.

Esta meditación es maravillosa para incluirla en tu vida cotidiana, te verás mas y mas consciente de tus sentidos en cada momento en cada vivencia. Mirando a alguien a los ojos, en el contacto de piel a piel, en un abrazo, cocinando, mirándote al espejo por la mañana, etc…….

[:]