La meditación del mes – mayo 2012

SINTIENDO EL CIRCULO DE ENERGÍA VIBRANDO A TRAVÉS DE TI

Con este dulce despertar primaveral y la energía que con este se nos despierta, podemos, en vez de andar desesperadamente cachondos por ahí o esclavos de la hormona, aprovechar y volvernos mas radiantes y llenos de creatividad y jubilo.

Te invito a hacer esta sencilla meditación que conecta la vitalidad de tu sexo con la serenidad y el amor de tu corazón, con la paz y claridad de la mente. En este estado el encuentro con el otro es mas consciente, relajado, sensible y gratificante.

Por las mañanas antes de levantarte a tus quehaceres cotidianos, pon tiernamente la mano derecha sobre tu corazón y la izquierda sobre tus genitales, siente la respiración poco a poco expandiéndose a medida que mantienes tu relajada presencia en estos dos preciosos lugares de tu cuerpo. Pronto sentirás como la respiración los une con una ola, tu suelo pélvico, tus genitales, tu vientre, tus pulmones y tu corazón.

Sigue sintiendo y dejándote mecer por la respiración uniendo el cuenco de tu sexualidad con el cuenco de tu amor. Pronto sentirás que los cuencos se llenan y sentirás la sutileza de la energía fundiéndose con las células, los tejidos, la musculatura, la piel de tu cuerpo,… sigue consciente y presente sintiendo el cuerpo hasta que lo sientas lleno de esta dulce vitalidad que acontece con la presencia y el intercambio entre el sexo y el Timo o corazón.

Cuando sientas todo el cuerpo repleto de presencia y percibas el flujo entre sexo y corazón, entonces expande tu consciencia hacia el cráneo y permite que se inunde de presencia y vitalidad. Sentiras la respiración meciendo el cráneo y expansión en él.

Los primeros días tardaras un poco mas en sentir el fluir de la energía por tu cuerpo, y luego podrás hacerlo en cualquier momento que tengas unos instantes ociosos o decidas sentir este circular de vitalidad a través de ti.

¡Esto es vivir extáticamente!  ¡Lleno de vitalidad y sereno al mismo tiempo, con ternura!

Astiko