meditación del mes – marzo 2015

PARA TODOS

Cada vez que me siento y cierro los ojos para recibir la inspiración que me lleva a darle forma a la meditación del mes, lo único que me ocurre es NADA!

No es una NADA exenta de… o que le falte algo, es una NADA vibrante y serena al mismo tiempo, oscura y llena de chirivitas de luz, a veces de esa NADA surge un movimiento interno que se libera en emoción, lágrimas, ternura, luego se desvanece y vuelve a esa vibrante quietud.

Soy esa NADA … percibo que donde suelo sentir mis dos ojos en el cuerpo solo siento uno.
¡Se han fundido! Y percibo un infinita espaciosidad en el cráneo.
Percibo la sutil delimitación de mi cuerpo fundiéndose en el espacio.
Desaparezco… y también estoy, soy, …

La próxima vez que te sientes a meditar o a relajarte en este momento presente, prueba a soltar los ojos, permite que se dilaten y suavicen y se dejen caer hacia dentro. Respira suavemente poniendo tu atención en ellos y permite que se relajen más y más y a medida que se van ablandando y expandiendo quizás comiences a sentir como se funden el uno en el otro y percibe…

PARA PAREJAS

Siempre que tengáis alguna diferencia o estéis pasando por un momento difícil de desencuentro, crisis… Acordaos de lo esencial: otorgaros suficiente presencia para sentir el amor que hay detrás de las emociones, expectativas, puntos de vista, etc.

Tomaos un rato para estar en silencio, cogidos de las manos, muy suavemente, sintiendo, respirando, trayendo presencia a lo que percibes en tu cuerpo, el latido de corazón, tu respiración, habita tu cuerpo, si hay muchos pensamientos relaja los ojos, afloja la mandíbula, expande el cráneo y siente tu corazón y tu barriga, tu centro.

Al principio puede que si hay mucha emoción o dureza, o la mente repita una y otra vez su razón y el plexo solar se tense te parezca absurdo sentarte en silencio con tu pareja.

Hazlo y sigue entrando en ti, no juzgues, no le pongas palabras a nada, simplemente siente, imagínate que hay mucho espacio dentro de ti para  lo que sea que se esta moviendo.

Veréis que es un viaje de muchos paisajes como el de un rio hacia el mar. Eventualmente os rendís, no el uno al otro, los dos os rendís a la verdad que surge de la presencia y del amor compartido y esta se manifiesta por si misma de la forma mas clara y adecuada para los dos y cada uno.

Con amor,

ASTIKO