La meditación del mes – junio 2012

MEDITACIÓN TÁNTRICA USANDO LA LUZ

Del Libro de los Secretos de Osho – Vigyan Bhairav Tantra

Considera tu esencia como rayos de luz ascen­diendo de centro a centro por las vértebras y así se eleva la energía vital en ti.

La columna tiene dos cabos: el principio es el centro sexual y el final y Sahasrar  el séptimo centro en la coronilla. El principio de la columna esta conectado a la tierra y el sexo es lo mas terrenal que hay en ti.

Por el centro del principio de tu columna estas en contacto con la naturaleza, prakiti, la tierra lo material. Por el último centro en la cabeza, estas contacto con lo divino lo celestial; Purusha. Estos son los dos polos de tu existencia.

Tu vida puede estar orientada o hacia el sexo o hacia el Sahasrar. Estos son los dos flujos o bien tu energía fluye hacia abajo desde el centro sexual de vuelta a la tierra o tu energía esta orientada hacia arriba, hacia el cosmos. A no ser que empieces a fluir hacia arriba tu desdicha nunca tentrá fin.

Cuando la energía empieza a fluir hacia arriba tendrás cada vez mas vislumbres reales de felicidad, hasta que sale por Sahasrar y te vuelves la dicha misma.

Cierra los ojos e imagínate a ti mismo como si fueras luz. Imagina primero que eres rayos de luz y luego lleva tu imaginación al centro sexual. Concentra tu atención allí y siente que estos rayos de luz ascienden desde el centro sexual y que ascienden primero hacia el ombligo. Cuando sientas que el ombligo esta lleno de luz, quizás hasta sientas el calor, entonces empieza a imaginar que los rayos ascienden hacia el centro de tu corazón. Cuando los rayos lleguen al centro de tu corazón y sientas que tu respiración se hace mas profunda y tu corazón se llena de calidez, sigue hacia arriba hacia la cabeza y comenzaras a sentir una profunda paz y un profundo silencio. También puede ser que como no estas familiarizado a llevar la energía directamente a la cabeza sin pensamientos sientas un ligero mareo, no te asuste, mantén la presencia para que se reajuste. Entonces siente como tu cabeza se estuviera abriendo como una flor de loto, como si la luz, tu energía vital estuviera saliendo al cosmos. Cuando salga la energía, sentirás como tu consciencia se expande desapegada

Puedes hacer este ejercicio durante el acto sexual. Podéis hacerlo los dos miembros de la pareja. Moved la energía juntos hacia arriba, entonces el acto sexual se convierte en meditación.

Astiko