meditación del mes – enero 2014

Os comparto una de mis meditaciones favoritas de Osho y deseo que os acompañe a cada momento, consciente o inconscientemente en este nuevo año la consciencia de amar y ser amado que te aporta.

QUE EL AMOR SEA COMO LA RESPIRACIÓN

Si contienes la respiración, si bloqueas su libre acontecer perderá vitalidad, la cualidad de vida…

Con el amor es similar. Es como la respiración, se renueva en cada momento. Siempre que uno se atasca en el amor, uno pierde vitalidad, deja de respirar, la vida pierde significado. Eso es lo que está sucediendo a la gente: la mente es tan dominante que incluso hace más ruido que el corazón.

Práctica esto: Enamórate de la existencia y permite que tu amor sea como la respiración.

Siéntate en silencio el tiempo que quieras y observa como respira tu cuerpo. Date un tiempo para aterrizar en él, para sentir… y empieza a percibir el espacio interno y el espacio externo, el infinito universo dentro del cual estas flotando y el infinito universo que hay en ti.

Date cuenta cómo la respiración conecta constantemente el espacio interno con el espacio externo.

Poco a poco con cada respiración empezarás a descubrir la magia del amor. Cuando expires, siente que estás irradiando amor hacia la existencia, cuando inspires, recibe el amor que la existencia irradia hacia ti!

Pronto verás que tu diafragma se relaja, que cambia la calidad de tu respiración.

Por eso en India nos relacionamos con el aire como Prana, vida, no es sólo oxígeno, es la misma esencia de la vida, lo divino. Si lo invitamos entrará lentamente con la respiración.Inspira amor, expira amor! Relaja el diafragma en la exhalación, permite que sea un acto de soltar, de entrega.

Haz de esto una meditación, una vez que la prácticas en silencio en un lugar tranquilo, después te puede acompañar la consciencia de este constante intercambio de amor con la existencia a través de la respiración, siempre que tomes consciencia de ella, en cualquier situación de tu vida cotidiana.

Si, respira amor!

Te regocijarás pronto sin razón alguna y sentirás una especie de danza interior.

Un abrazo lleno de amor y gratitud a todos por vuestro coraje de vivir con la verdad y en el corazón!

Astiko