Tantra

meditación del mes – enero 2013

Como estamos ilusionados preparando el viaje a India os propongo la meditación de Khajuraho.

Los templos tántricos de Khajuraho son un despliegue de sensualidad, erotismo y hedonismo en su exterior. Un canto a la vida encarnada. A medida que nos vamos adentrando encontramos espacios vacíos hasta entrar en el altar central “garba”, el útero que representa el alma, el vacío, la pura potencialidad.

Esta meditación puedes hacerla sol@ desnud@ sentad@ delante de un espejo de cuerpo entero o con tu amad@ desnudos sentados el uno frente al otro.

Pon una luz de vela o una suave luz tenue. Empieza con los ojos cerrados acariciando suavemente tu cuerrpo físico. Sintiendo sus formas, sus texturas y la caricia interna de tu respiración.

A medida que  te sientas gustosamente enraizad@ en tu cuerpo abre los ojos y sin dejar de sentir el fluir de tu respiración, posa dulcemente con ojos relajados y suaves tu mirada sobre tu imagen desnuda o sobre el cuerpo de tu amad@. Deja pasar los pensamientos como nubes, libre de su contenido, de sus juicios o comparaciones. Mira con ojos limpios de pasado o futuro. Mira con relajación. Inspira la imagen en tu corazón y penetra la forma hasta que veas el espacio infinito que danza entre las células, hasta que veas lo que no tiene forma. Eso eres tu!