La meditación del mes – diciembre 2012

El miedo y la codicia son dos sentimientos que contraen tu consciencia y enfocan tu energía en algo estrecho y concreto.

Cuando estas cazando en la selva y aparece un León, a veces es necesaria esta contracción.

Cuando nos sentimos amenazados y nuestra supervivencia esta en juego también son sentimientos útiles para que el cuerpo se proteja de desaparecer.

En cambio cuando sin darnos cuenta vivimos en una cultura que promueve creencias y pensamientos que generan un terror sutil que apaga nuestro fuego de una forma lenta pero segura, hemos de estar muy atentos a expandir nuestra consciencia deliberadamente para que se salga de la constricción que tiende a convertirse en un habito sin que nos demos cuenta.

Durante tu día a día en pequeños momentos que te acuerdes, para unos instantes, siente tu respiración, date cuenta si tus pensamientos te generan contracción, abandónalos y expande tu consciencia mas allá de tu cuerpo en todas las direcciones, como si salieras por cada poro de tu piel hacia el exterior y hazte grande, abarca todo el espacio que ocupas y expándete aún mas a abarcar el pueblo, ciudad, región, país, el mundo, el espacio infinito dentro de cual flotamos, nútrete de ese espacio infinito, absorberlo conscientemente en todas tus células para que penetre tu espacio interno y siente lo que nunca empieza y nunca se acaba, la magnificencia, lo que ES y siempre será.

Es el mejor método anticrisis y mezquindad que yo he probado. Tus células reciben información de la verdad de primera mano, ja,ja,ja es tan simple…!!

Saca al ganso de la botella, estará infinitamente más cómodo, ja,ja,ja,ja si lo encuentras, claro!!

Un abrazo inmenso a todos,

Astiko