La meditación del mes – agosto

[:es]

 Permanece con tu atención centrada en el corazón. En el centro del pecho, alrededor de la glándula del timo, localizamos el corazón energético.

Hasta que no despertamos este centro no podemos hablar de haber alcanzado la consciencia humana.

Gurdjeff solía decir que hasta que no se despierta este centro, no tenemos alma.

El paraíso que estamos anhelando y esperando es la apertura de nuestro corazón. El corazón se abre cuando hay relajación y confianza. Ahora bien para que haya relajación y confianza necesitas viajar hacia el interior de tu ser.

Es necesario que atravieses todas las caras de tu personalidad falsa y adquirida, has de desechar todas las máscaras, todos los esfuerzos por ocultar la verdad de lo que sientes. Cuando atraviesas todas las mascaras, te encuentras con tu esencia.

Para esto te invito durante las próximas semanas a localizar un punto en el centro de tu pecho y  que poses allí tu atención.

Empieza por media hora en silencio respirando consciente de como el aire acaricia esa zona. En la inhalación se expande, en la exhalación se relaja y se rinde con ternura.

En la inhalación puedes decir: ¡Yo soy!  y en la exhalación puedes decir: ¡Amor es todo lo que Es!

Pruébalo primero en silencio contigo mismo, luego poquito a poco, incorpóralo a tu vida cotidiana; cuando estés con alguien que quieres, con tus hijos, tu amad@, durante una puesta de sol,… en cualquier momento… luego estarás listo para acordarte en momentos que te duelen, te incomodan, con los que te identificas negativamente, que son una prueba para ti.

Así aprenderás a atravesar cualquier paisaje, cualquier cosa sin abandonar la consciencia de lo que es, que es amor!

A veces es amor ciego o inconsciente pero todos existimos por amor!!!

[:]