meditación de mes – abril 2014

Para la meditación de este mes me gustaría compartir este pasaje de Osho contestando a una pregunta que le hace un discípulo.

¿Que es sexo tántrico?

Tantra es el camino natural hacia Dios!

“El objetivo es volverse tan enraizado en el presente, tan alejado de la mente y tan cerca de la naturaleza esencial de cada momento, que uno se funde con ella, con lo absoluto!

Entonces durante el acto amoroso la mujer desaparece y se convierte en una puerta para esta fusión y el hombre  desaparece y se convierte en una puerta para lo absoluto.

Esta es la definición tántrica de nuestra sexualidad: es el retorno a la inocencia absoluta, a la unidad absoluta. Lo más excitante del sexo, no es la  búsqueda de excitación sino una actitud de espera, completamente relajada, sin actividad mental. Uno está simplemente abierto, consciente, consciente de ser consciente. Siendo pura consciencia…” OSHO

Uno esta contento pero es un contento que no depende de ningún contenido. En ese estado hay gran belleza, gran benedicción!

Te invito este mes a pararte de vez en cuando durante tus actividades cotidianas, durante cualquier momento de relajación, actividad, interacción, soledad, etc… Es un parar para dirigir la atención hacia ti, hacia el que está viviendo para tomar consciencia de este momento presente. Consciente de que sientes, escuchas, percibes, hueles, saboreas, tocas…

Ahora retira la atención del exterior y dirígela completamente al interior.

Date cuenta del que estas siendo consciente, de la misma consciencia en si, de tu Ser Consciente. Consciencia plena que contiene y abraza todos los fenómenos de la existencia. Desaparece en esa consciencia, date cuenta que en esencia eres eso, pura consciencia.

Y en ese darte cuenta… Ya me contarás si puedes usar palabras.

Un abrazo

Astiko