Amor, Libertad, Soledad

Hola queridos, entendedme bien, con el artículo anterior “Osho en el amor…” no era mi intención juzgar ninguna forma de relación, al revés es una invitación a no meter el amor en cajitas de no definir, encasillar denominar porque entonces empieza a sentirse prisionero.

Ni la cajita de:  yo soy poliamoroso, o monógamo, o soy monógamo secuencial o de relación abierta, o busco el amor de mi vida, o al padre de mis hijos, o a la princesa de mis sueños…

Cuando el amor surge, quítate el sombrero y tira la chancleta, sé vulnerable para conocer al otro como es y darte a conocer de nuevo en cada momento, ten el coraje de ser sincero, de estar en contacto con la verdad de tu corazón, de no poner claúsulas en letra pequeña, de investigar tus miedos, tus rincones dolorosos, de exponerlos, de crecer, de no escaparte de ti, de tu soledad, de tus necesidades y deseos, de no querer cambiar al otro para que te satisfaga a ti, y estate dispuesto a quedarte aunque tiembles o a alejarte cuando eso es lo que el amor requiere.

Entra en el juego sexual cuando en tu cuerpo y en tu corazón haya amor y otórgale toda tu presencia… y si no puedes, date cuenta y medita primero, entra en ti, abre la puerta de tu corazón primero.

Si ese grado de honestidad y presencia te es posible contigo, con el otro, sea quien sea el otro u otros, serás cada día más humilde y entenderás cada vez menos como atrapar al amor y el amor se convertirá en tu contenedor y el amado en tu maestro.
Entonces sabréis cuando estáis vivos y creciendo en amor, o os habéis convertido en el silencio del amor o estáis estancados y acomodados… y necesitas mover la barca.

Os traduzco otra contestación de Osho a uno de sus discipulos, sobre un tema que a todos los amantes les concierne y es una de la razones por las que creamos cajitas y definiciones: Por los celos, por el miedo a la herida de abandono

Os recuerdo que estas contestaciones están dirigidas a una persona en concreto, quizá a otra le hubiera contestado otra cosa. Es lo que esa persona tenía que oír, así que si no es tu verdad, no entres en polémica escucha dentro de ti lo que te ha activado, escucha tu corazón, esto no son dogmas que haya que seguir o creer. Se consciente de ti mismo, sé sincero contigo mismo.

Querido Osho,

Siento celos cuando mi amor muestra interés por otras mujeres. Lo amo mucho y esto me hace muy infeliz! Por favor ayúdame.

Osho responde:

“El sexo crea celos, es la naturaleza de esa pasión.
Pero eso es secundario. No se trata de como librarte de tus celos, no puedes librarte por que no puedes liberarte del sexo tal y como lo vives.
De lo que se trata es de como transformar el sexo en Amor, entonces los celos desaparecen.

Si hay profundo amor y sinceridad e intimidad los celos desaparecen.
Ese profundo amor crea suficiente seguridad, suficiente garantía.
Si hay profundo Amor hay relajación, hay Confianza, sabes que no se irá y si se va que le vamos a hacer, no lo vas a matar, una persona muerta no te servirá de mucho…

Cuando hay amor entre dos personas, hay confianza, entonces sabes que no se irá y si se fué es que el amor no era tan profundo o es el momento de dejar marchar y no puedes hacer nada, deja marchar… evita luchar, suelta… vuelve a tu corazón, el amor te trae esa comprensión.

Si hay celos es porque es pasión sexual y la llamas amor, la atracción sexual está siendo llamada amor, si es una forma de amor pero este todavía no ha florecido ni dentro ni fuera de ti.”

OSHO

Si queréis leer más sobre las relaciones os aconsejo el libro de Osho:

AMOR, LIBERTAD, SOLEDAD: Una nueva visión de las relaciones

https://shop.osho.com/es/amor-libertad-soledad

Un abrazo a todos, seguid amando…

Astiko